Loading...

Aún por descubrir la geotermia de baja entalpía

El calor del subsuelo a baja profundidad podría ser utilizado por las empresas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La energía geotérmica a baja entalpía –a baja profundidad– también puede aprovecharse.

La Cooperación Internacional de Alemania (GIZ) aseguró que existe potencial en la geotermia de baja entalpía en generación de energía eléctrica en menor escala y generación de energía térmica para aplicación en procesos industriales de las empresas, aire acondicionado, además de otros usos. “Se pueden ubicar zonas industriales donde haya un potencial geotérmico cerca para disminuir sus costos y hacerlos más competitivos, porque pueden generar su energía eléctrica incluso”, indicó Rainer Schroer, director del programa de Energías Renovables del GIZ.

En El Salvador, es la empresa LaGeo (conformado por capital privado y del Estado) la única autorizada para explotar el calor del subsuelo para generar energía eléctrica; sin embargo, lo hace con grandes proyectos eléctricos.

El experto asegura que las empresas podrían ser más competitivas si incluyeran en sus procesos la energía geotérmica, ya que es una energía más barata que la generada por los derivados del petróleo, que en su mayoría es la más utilizada por las empresas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines