¿Aún tienes pendiente la devolución de la Renta? Esto es lo que tienes que saber

El Ministerio de Hacienda actualizó los datos sobre las personas a las que se les devolverá.
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El Ministerio de Hacienda informó hoy que aún están pendientes de pago entre $7 y $9 millones en devoluciones por el Impuesto sobre la Renta. Este monto corresponde a alrededor de 9,000 contribuyentes, según indicó el director de impuestos internos, Sergio Gómez. 

A la fecha, la cartera ha devuelto $26.4 millones distribuidos entre un total de 211,028 contribuyentes. Estas devoluciones no sobrepasan los $500 y fueron presentadas hasta el 2 de mayo de 2017.

Luego se procedió a devolver las declaraciones con monto de hasta $300 y que se presentaron en un período extemporáneo, es decir hasta septiembre pasado. 

Gómez resaltó que detectaron inconsistencias en más de 46,000. Aclaró que hasta que los contribuyentes corrijan sus declaraciones se procederá a la devolución respectiva. 

"Hemos avanzado bastante en los procesos en las últimas semanas", afirmó el funcionario. 

De los 9,000 contribuyentes que tienen pendiente su devolución del Impuesto sobre la Renta no todos tienen inconsistencias en sus declaraciones sino que corresponden a los diferentes bloques en los que divide Hacienda para devolver los montos, aclaró Gómez. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter