Lo más visto

Australia estrena buque de diseño español

Navantia anteriormente construyó dos buques anfibios, informaron.
Enlace copiado
El Hobart, al mando del comandante John Stavridis y con una tripulación de 180 
personas, pasará un período de pruebas.

El Hobart, al mando del comandante John Stavridis y con una tripulación de 180 personas, pasará un período de pruebas.

Enlace copiado

El barco Hobart, el destructor de diseño español entregado este fin de semana a la Armada de Australia, contribuirá a mantener la paz y la seguridad en el país oceánico y la región, aseguró el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

“En estos tiempos inciertos es crucial que nuestra Defensa sea fuerte y bien equipada”, dijo Turnbull en una ceremonia en la base naval Garden Island en Sídney, a la que también asistieron altos representantes de Australia y España.

“Nuestra inversión e incorporación del Hobart es una evidencia contundente de nuestra determinación en mantener segura a Australia y de estar listos para hacer frente a los retos de nuestra región en los años venideros”, agregó Turnbull al referirse a la presencia del Estado Islámico en Filipinas y a la amenaza de Corea del Norte.

El buque Hobart, basado en diseños españoles y construido en el puerto australiano de Adelaida, es el primero de los tres destructores que encargó Australia al consorcio local AWD Alliance, en el que también participa la empresa estatal española Navantia.

El buque, de 147 metros de eslora y un calado de más de 7 metros, también cuenta con el sistema de combate Aegis, poderosos radares y misiles de largo alcance, entre otras características.

Es un buque diseñado por Navantia basado en la fragata F-100.

Lee también

Comentarios