Lo más visto

Autorizan a Tigo Money como primer proveedor de dinero electrónico en El Salvador

Tigo Money funciona desde 2011 y tiene un millón de usuarios que realizan transacciones desde sus móviles. 
Enlace copiado
Foto de LPG/Rosa María Pastrán

Foto de LPG/Rosa María Pastrán

Enlace copiado

Tigo Money anunció este lunes que fue autorizado por la Superintendencia de Sistema Financiero (SSF) como la Primera Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico de El Salvador, luego de cumplir con todos los requisitos que exige la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera.

El dinero electrónico incluye medios de pago como las tarjetas de crédito o débito, la banca por internet y servicios financieros móviles. En el caso de Tigo Money, los clientes tienen a su disposición su propia billetera electrónica, que es su móvil. A ella pueden acceder con una clave, ya que están debidamente identificados.

Desde su móvil pueden realizar, gracias a Tigo Money, recargas electrónicas, envíos de dinero, cobros de remesas internacionales, pagos de servicios y donaciones.

A partir de su autorización, Tigo Money pasará a ser una entidad supervisada por la SSF. "Este es un paso importante para que otros operadores de dinero electrónico entren al mercado", dijo Ricardo Perdomo, superintendente del sistema financiero.

Un millón de salvadoreños son usuarios de Tigo Money, que contabiliza un promedio de 22 millones de transacciones anualmente.

Tigo Money comenzó a ofrecer servicios financieros a través de teléfonos celulares en 2011."Ha sido un trabajo de romper esquemas, de generar nuevas condiciones, de evangelización. Me acuerdo los días en que ibamos con una presentación de Power Point a explicar a un montón de personas porqué era conveniente para el país tener dinero electrónico", apuntó Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador.

Tigo Money contaba con su propia autorregulación desde antes que entrara en vigencia la Ley para Faciliar la Inclusión Financiera.

Tags:

  • Tigo Money

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines