Lo más visto

Más de Economía

Avalan un transbordador entre Cuba y Puerto Rico

Una empresa naviera puertorriqueña obtuvo licencia para viajar a Cuba.
Enlace copiado
Enlace copiado
La naviera puertorriqueña America Cruise Ferries estudia enlazar Puerto Rico y Cuba en transbordadores por vía marítima tras obtener una licencia de las autoridades de EUA para el transporte de pasajeros a la isla caribeña.

La empresa reconoció que es un proyecto complejo que les llevará tiempo.

El responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio de America Cruise Ferries, Joe Quiñones, señaló que la puesta en marcha de una línea entre Puerto Rico y Cuba es objetivo a largo plazo, ya que antes deberá consolidarse el enlace que preparan entre Miami y La Habana.

El Gobierno de EUA concedió esta semana licencia a varias compañías estadounidenses con sede en Florida para transportar a viajeros por vía marítima a Cuba, a las que se suma America Cruise Ferries como única empresa de Puerto Rico –Estado Libre Asociado de EUA– con un permiso obtenido para esa operación.

“La semana que viene nos reuniremos en La Habana con autoridades cubanas para avanzar en las negociaciones”, dijo Quiñones, tras insistir en que si bien el posible enlace entre San Juan y La Habana está en el punto de mira de la compañía, la prioridad es la línea con Miami.

El directivo dijo que lo que consiguió la pasada semana America Cruise Ferries es una licencia para el servicio comercial de ferry de pasajeros entre Estados Unidos y Cuba.

La iniciativa se incluye en el proceso de normalización de las relaciones entre los dos países y un avance para el restablecimiento, tras más de medio siglo, del transporte de pasajeros.

Tags:

  • Puerto Rico
  • Cuba
  • transporte maritimo
  • transbordadores

Lee también

Comentarios