Avances en la nutrición infantil y más retos

La incidencia de retraso de crecimiento de niños menores de 5 años es de 11.2 %.

Enlace copiado
Avances en la nutrición infantil y más retos

Avances en la nutrición infantil y más retos

Enlace copiado

El Salvador al igual que el resto de países de América Latina, ha mostrado importantes avances en la reducción del retraso del crecimiento en los niños y niñas.

La tasa del país es de 11.2 %, en 2019 era de 11.6 %. Aunque en materia de sobrepeso infantil, que también es un indicador de malnutrición, la tasa es levemente mayor a la de 2019, llegando al 6.6 % (era de 6.5 %). Y aunque el promedio salvadoreño es mayor al global, está más abajo que el promedio de Latinoamérica.

"En América Latina y el Caribe, el covid-19 ha empeorado una crisis de malnutrición preexistente. Con los servicios interrumpidos y los medios de vida devastados, las familias tienen más dificultades para poner alimentos saludables en la mesa, lo que deja a muchos niños y niñas con hambre y a otros con sobrepeso. Para que crezcan sanos, debemos asegurarnos de que todas las familias tengan acceso a alimentos nutritivos y asequibles", dijo Jean Gough, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

El informe hace un llamado para detener el aumento del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en todas sus formas, instando a los países de la región a tomar medidas rápidamente para transformar sus sistemas agroalimentarios y hacerlos más eficientes.

"Seguimos perdiendo la batalla contra todas las formas de malnutrición y estamos lejos de poder garantizar una nutrición saludable para toda la población. Si queremos acabar con el hambre y brindar bienestar y vidas saludables a las personas de las Américas, tenemos que transformar nuestros sistemas agrícolas y alimentarios para brindar dietas saludables para todos y no dejar a nadie atrás ", dijo la Carissa Etienne, Directora de OPS/OMS.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines