Lo más visto

Más de Economía

Avanza el proyecto Sole Blû

El edificio de apartamentos desarrollado por INSA estaría listo a mediados del año. Su costo ronda los $10 millones.

Enlace copiado
De lujo. Casi el 70 % de los apartamentos se ha comercializado y van desde 127 hasta 187 metros cuadrados.

De lujo. Casi el 70 % de los apartamentos se ha comercializado y van desde 127 hasta 187 metros cuadrados.

Enlace copiado

La ubicación de este edificio con vistas de 360 grados es estratégica, ya que ninguno de los 52 apartamentos tendrán problemas por la luz solar.

Es un proyecto de lujo que se construye en la avenida Los Espliegos y pasaje 7, de la colonia San Francisco, en la capital salvadoreña, y para su construcción se requirieron $10 millones de los que $3 millones se obtuvieron por medio de un proceso de titularización que lo convierte en el primer proyecto de su tipo que se construye por medio de un mecanismo de financiamiento bursátil.

Este es un proyecto propiedad de Inversiones, S. A. (INSA) con más de 55 años en el mercado inmobiliario de El Salvador tanto comercial como residencial, e incursiona en el tema de la vivienda vertical con este edificio que se contempla esté finalizado a mediados de 2019.

Sole Blû se construye en un espacio de 5,000 varas cuadradas, y de estas 1,400 serán para jardines y juegos infantiles. Mientras que en el décimo nivel del complejo se tendrán otras comodidades como el gimnasio y un espacio para eventos sociales que incluye cocina y mobiliario.

De acuerdo con Ana Cristina Quiñónez, gerente de ventas del proyecto, la preventa ha sido positiva, ya que se ha comercializado el 65 % de los apartamentos. Las unidades habitacionales tienen dimensiones diferentes que van desde los 127 metros cuadrados en los apartamentos Villa, 160 metros cuadrados en los apartamentos Castello y hasta 187 metros cuadrados en los apartamentos Palazzo.

Los precios de las residencias van desde $165,000 y están diseñados para familias jóvenes e inversionistas que residen en el exterior y que buscan un espacio moderno con toques de lujo dentro de la ciudad.

Ricardo Quiñónez, gerente general de INSA, dijo que el proyecto tendrá además de lujo, aspectos que lo convierten en un proyecto amigable con el medio ambiente, ya que su iluminación será 100 % led.

Se proyecta que el edificio sea entregado en agosto de este año de acuerdo con el ejecutivo.

INSA también sigue apostando a las inversiones comerciales y para este caso ya trabaja un nuevo centro comercial en la ciudad de Sonsonate. Se trata de una réplica se su plaza Florencia, que actualmente se ubica en el bulevar de Los Próceres, en San Salvador.

El nuevo proyecto tendrá un total de ocho espacios comerciales y áreas sociales, y para su construcción se ha destinado una inversión de $1.5 millones, detalló Ana Cristina Quiñónez, gerente de ventas de INSA.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines