Lo más visto

Avanza en el país la implementación de la tecnología 4G

La empresa Tigo El Salvador comenzó la transición en 2016.
Enlace copiado
Enlace copiado
Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, informó ayer que la implementación de la tecnología 4G o LTE ha avanzado.

“Ya terminamos la primera fase de la implementación. Básicamente ya tenemos encendido en la mayoría del país, vemos un crecimiento acelerado, cada día vemos aumento de conexiones 4G”, dijo Alemán.

El LTE (Long Term Evolution) es un estándar tecnológico que permite la transmisión de datos a alta velocidad. La compañía comenzó hace tres años la sustitución de su antigua red por el estándar HSPA+ o 3.5G, y ahora se encamina a implementar el LTE, por lo que sus usuarios de teléfonos inteligentes podrán navegar al doble de la velocidad actual.

En 2016, Tigo El Salvador anunció una inversión de $1,000 millones en el país para los próximos años. Los recursos serán dirigidos a la transformación de la infraestructura, al fortalecimiento de la red y a la adquisición de celulares aptos para LTE o 4G.

Otra porción de la inversión anunciada se utilizará para digitalizar la red de internet residencial para potenciar la velocidad de la conexión en los hogares.

“Invito a la gente a que se pase a LTE y experimente la experiencia”, dijo Alemán. En el mercado salvadoreño de telefonía celular experimenta un crecimiento en el uso de datos y un decrecimiento de 10 % o más cada año en los servicios de voz, según ha explicado el ejecutivo. Alemán indicó que la compañía espera crecer en 2017.
 

Lee también

Comentarios