Lo más visto

Más de Economía

Avanza fusión de SISA con Scotia Seguros

La compañía conjunta ya hizo el cambio de marca, y su imagen ha sido renovada. Con la integración tendrá el 26% de las primas del mercado y piensa en la regionalización.
Enlace copiado
Cambio de imagen. La compañía SISA hizo un

Cambio de imagen. La compañía SISA hizo un "rebranding" completo aprovechando el contexto de integración con Scotia Seguros.

Enlace copiado

La compañía Seguros e Inversiones (SISA) está avanzando en la integración con Scotia Seguros y se convertirá así en la mayor compañía del mercado salvadoreño por primas y una de las primeras cinco de la región centroamericana.

En febrero del año pasado Imperia Intercontinental adquirió la operación de Scotiabank y Scotiaseguros en El Salvador, después que los canadienses decidieran vender sus operaciones en la región.

Así, después de recibir las autorizaciones de parte de los reguladores salvadoreños, las empresas avanzan con el plan de fusión de Scotiabank con Banco Cuscatlán y SISA con Scotiaseguros.

Al finalizar el proceso, aun faltan algunos meses por finalizar algunos asuntos de ley, presentarán balances consolidados; pero sumando ambas operaciones (con datos de la de la Superintendencia del Sistema Financiero a diciembre de 2019) SISA poseerá unos $180.6 millones en primas, $245.3 millones en activos y $114.8 millones de patrimonio.

Eduardo Montenegro, presidente de SISA asegura que esperaban que el proceso de fusión estuviera finalizado en el tercer trimestre, pero podría darse al final de este año.

Para Montenegro, en las compañías había mucha complementariedad en procesos, tecnología, sistema core, buenas prácticas, tecnología y además con Scotia Seguros suman también "excelentes colaboradores, con gran experiencia, y todo ello permite una gran sinergia y un proceso de integración más fluido".

Con la adquisición SISA ya cuenta con presencia física en la ciudad de San Miguel, además de las agencias de Santa Ana y San Salvador, para sumar cinco, y estar más cerca de los clientes e intermediarios.

SISA seguirá siendo una compañía universal, sumará la experiencia de Scotia en seguros hipotecarios, pero además busca continuar ampliando su oferta con productos con gran componente tecnológico, añadió Montenegro.

Asimismo, señala que se preparan para una "posible regionalización".

"Estamos apuntando a esto hacia el futuro de nuestras empresas... eso nos permite tener mayor distensión de riesgos en territorios más amplios, al final todas estas cosas las buscamos para lograr mejor condiciones y servicios para nuestros clientes", dijo Montenegro.

Recalca que el plan no es a un corto plazo, porque el enfoque está en continuar el proceso de integración en el país, que incluye una imagen de SISA completamente nueva y renovada.

Medición

Por otra parte, Montenegro señaló que hasta en unos meses se podrá ver realmente el impacto que tuvo la pandemia en el mercado, así como los efectos que causaron las recientes tormentas en el país.

"El impacto per se va a ver tanto desde vida, cartera bancarias, seguros colectivos... hay una mortandad no esperada", explica. Igualmente señala que es muy temprano para poder medir la siniestralidad, ya que aparentemente se ve una baja en los reclamos, pero se puede deber también a la falta de movilidad.

"Esperaríamos que vamos a tener resultados un tanto menor a los esperados, (por varios factores) por el covid, las primas no pagadas por la situación financiera y por las tormentas, que hicieron daños cuantiosos y hay un importante número de reclamos que vamos a tenerles que hacer frente", dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines