Lo más visto

Avanza la plataforma digital de C. A.

El proyecto incluye mejores prácticas internacionales en infraestructura informática
Enlace copiado
Enlace copiado
Los países de Centroamérica firmaron un acuerdo para impulsar la segunda fase de desarrollo de la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC), una herramienta que tiene como finalidad facilitar el comercio en la región y contribuir así a la integración.

El proyecto, para el que la Unión Europea ha donado un total de 9 millones de euros ($9.56 millones), es ejecutado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y busca reducir los costes de las operaciones comerciales e impactar en la competitividad de los países.

El coordinador del programa y viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Jhon Fonseca, explicó que la primera fase finalizará en septiembre, momento en el que comenzará la acordada ayer.

Esta plataforma incluye mejores prácticas internacionales en infraestructura informática, simplificación de los procedimientos relacionados con el comercio, coordinación de las entradas y salidas de mercancías y personas.

La SIECA anunció una tercera fase. Con los acuerdos de ayer esperan mejorar los tiempos necesarios para procesar el tránsito de mercancías en un 85 % y los procesos migratorios en un 55 %.

Lee también

Comentarios