Avanza la preparación para cumbre científica

Esperan que lleguen cuando menos 500 asistentes de todo el mundo.
Enlace copiado
Avanza la preparación para cumbre científica

Avanza la preparación para cumbre científica

Enlace copiado
Las ocho gremiales que reúnen a todos los actores de la agroindustria cafetalera están preparando una Cumbre Mundial sobre ciencias aplicadas al café, que por efectos de promoción los organizadores han llamado Coffee Summit.

El evento reúne a los expertos más destacados en la investigación del café y han confirmado a 14 de ellos.

Pero además se han preparado para recibir entre 500 y 600 personas, la mayoría de América Latina, pero la invitación es abierta a todo el mundo.

El objetivo es hablar sobre las tendencias más innovadoras en la agroindustria del café, explicó Eduardo Palomo, cafetalero y parte del equipo organizador: diseño de una finca, genética, prácticas agrícolas, procesamiento y promoción.

El evento se desarrollará el 31 de mayo y hasta el momento tienen confirmadas a 100 personas, además de patrocinadores que ayudarán para bajar el costo de asistencia. El lugar del evento será el hotel Crowne Plaza, en San Salvador.

Ernesto Lima, presidente de la Unión de Cooperativas de Café (UCAFES), comentó que el encuentro permitirá dar fuerza al mensaje que ya todas las gremiales habían estado enviando: es urgente revivir la investigación sobre el café. “Cuando vienen alguien de afuera y lo explica, entonces le creen más que si lo dice alguien de aquí”, manifestó Lima.

El contacto con los científicos e investigadores está a cargo de la Fundación Salvadoreña de Investigaciones sobre café (PROCAFE).

El Salvador, durante la época dorada del café y de la industria nacional, fue una referencia mundial en investigación. Fueron salvadoreños quienes crearon el pacas, el pacamara y cuscatleco.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter