Lo más visto

Más de Economía

Avanza registro de beneficiarios

Ejecutivo ya sometió a licitación equipos para construir una base de datos del sistema.
Enlace copiado
Beneficiarios. El nuevo sistema para registrar a los beneficiarios del subsidio del gas servirá de modelo para un registro global.

Beneficiarios. El nuevo sistema para registrar a los beneficiarios del subsidio del gas servirá de modelo para un registro global.

Avanza registro de beneficiarios

Avanza registro de beneficiarios

Enlace copiado
La construcción de un sistema que reúna la información de todos los beneficiarios de diversos apoyos estatales ha comenzado a desarrollarse.

Según el sitio electrónico Comprasal, la Secretaría Técnica de la Presidencia (STP) sometió a concurso público la compra de tres servidores informáticos que serán parte del soporte al Sistema de Protección Social Universal (SPSU), en el área específica de Registro Único de Participantes (RPU). Los datos acerca de esta licitación aún están disponibles en las convocatorias de Comprasal, porque la fecha límite para retirar las bases es el 5 de septiembre.

Los servidores servirán para el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

El financiamiento para la compra de estos servidores proviene de un préstamo que aprobó el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el proyecto “Protección del ingreso y empleabilidad”, según el documento que ha facilitado la Secretaría Técnica.

En el portal del Banco Mundial (del que BIRF forma parte) se puede consultar el proyecto de ingresos y empleabilidad. El monto aprobado para el Gobierno de El Salvador asciende a $54 millones y fue aprobado por los diputados en 2010.

Según la última reestructuración, con fecha de julio de 2013, el apoyo a implementación del SPSU rondaría los $2.52 millones.

El registro que el Ministerio de Economía (MINEC) está desarrollando para los beneficiarios del subsidio del gas será el punto de partida para montar el SPSU, según han establecido los titulares del Gabinete Económico en ocasiones anteriores.

La tarjeta de beneficiario para el subsidio del gas, que se entregará en septiembre, facilitará la creación de una tarjeta que luego reúna los otros beneficios como los paquetes agrícolas y escolares, el PATI y también la pensión básica.

Tags:

  • subsidio
  • gas propano
  • minec
  • spsu

Lee también

Comentarios