Lo más visto

Avanza trabajo para simplificar trámites más engorrosos de los ministerios en El Salvador

El OMR presentó hoy un avance del proyecto de simplificación trámites de los ministerios, que inició en octubre de 2017.
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), creado en el marco de FOMILENIO II, informó sobre los avances del proyecto con el que busca disminuir en un 20 por ciento el costo de los trámites en el país y crear un registro  nacional de trámites que esté disponible en línea.

A la fecha, el OMR en colaboración con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COMEFER) de México para aplicar una metodología que permitirá levantar un censo de los tramites y regulaciones existentes en 13 ministerios, incluida la Dirección General de Aduanas (DGA).

De los más de 1,400 tramites que se han identificado se trabajará en determinar el costo y los requisitos de 280 trámites clasificados como prioritarios.

La simplificación de este primer conjunto de trámites priorizados se hará en el segundo semestre de 2018, los cuales son considerados determinantes para mejorar el clima de negocios en El Salvador.

Tags:

  • Trámites en El Salvador
  • FOMILENIO II
  • Organismo de Mejora Regulatoria

Lee también

Comentarios