Lo más visto

Más de Economía

Avanzan obras turísticas en La Libertad y Usulután

El MITUR lleva a cabo un proyecto con fondos del BID en 11 municipios de ambos departamentos.
Enlace copiado
Potencial.  La zonas de la costa salvadoreña son los principales polos turísticos del país, según el MITUR.

Potencial. La zonas de la costa salvadoreña son los principales polos turísticos del país, según el MITUR.

Visitantes.  La institución destacó el ingreso de turistas extranjeros, así como el crecimiento del turismo interno.

Visitantes. La institución destacó el ingreso de turistas extranjeros, así como el crecimiento del turismo interno.

Avanzan obras turísticas en La Libertad y Usulután

Avanzan obras turísticas en La Libertad y Usulután

Avanzan obras turísticas en La Libertad y Usulután

Avanzan obras turísticas en La Libertad y Usulután

Enlace copiado
La zona costera del país es una de las grandes apuestas para el desarrollo del turismo. Para ello se desarrollan proyectos de inversión, como una plaza comercial en el puerto de La Libertad y una planta de tratamiento de agua en la playa El Tunco, en Tamanique.

El ministerio de Turismo (MITUR) informó sobre el programa de desarrollo de la costa, que incluye 34 proyectos que se ejecutarán en 11 municipios de Usulután y La Libertad, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $25 millones.

Entre las iniciativas está la construcción de la plaza marinera, que albergará a 125 microempresarios y consistirá en locales gastronómicos donde se reubicarán ventas de cocteles, cocos, minutas y otros productos; un centro de ventas de mariscos y un estacionamiento para lanchas de pesca artesanal.

La Plaza Marinera es la última etapa para culminar el plan maestro del puerto de La Libertad. De acuerdo con las estadísticas del MITUR, al cierre de 2016 la zona registró una afluencia de 820,335 visitantes, cuando en 2015 llegaron 666,832. Para el cierre de este año, se prevé alcanzar el millón de visitas.

Otro de los proyectos que destacó el MITUR durante su rendición de cuentas es la construcción de una planta para el tratamiento de aguas residuales en la playa El Tunco. El proyecto tendrá una inversión de $300,000. El año pasado, los 26 hoteles que operan en esta playa recibieron 350,000 huéspedes.

El MITUR informó que está preparando la licitación para la remodelación del muelle de puerto Parada, Usulután, para lo que se espera invertir $900,000. Se prevé que las obras inicien en el primer trimestre de 2018, y consistirán en mejoras ornamentales más áreas para embarcarse y contemplar los manglares.

Por otra parte, el MITUR informó que el turismo interno tuvo un crecimiento récord durante 2016 con más de 10.3 millones de viajes a destinos dentro del país que hicieron los salvadoreños. Esta cifra implicó un crecimiento de 32 %. La institución también informó que de mayo 2016 a junio 2017 El Salvador había recibido más de 2 millones de turistas que dejaron ingresos superiores a $1,000 millones.
 

Tags:

  • economia
  • turismo
  • desarrollo
  • BID
  • MITUR
  • CORSATUR

Lee también

Comentarios