Lo más visto

Avanzan trabajos en Walmart Mejicanos

Compañía planea abrir nueva tienda a inicios de segundo semestre de 2013.
Enlace copiado
Enlace copiado
Walmart Mejicanos abrirá sus puertas al público a inicios del segundo semestre de este año, informó Claudia Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de la firma.

La apertura permitirá la creación de 500 empleos directos, además de los que se generan de manera eventual durante los meses que dure la construcción.

El supermercado tendrá unas dimensiones similares a los que se ubican en el centro comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán, y de Walmart Soyapango.

El terreno tiene una extensión de 27,000 varas cuadradas. La ejecutiva dijo que ya se completó la etapa de terracería y colocación de bases por lo que esperan en las próximas semanas se comenzará a construir el edificio. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para salir cuanto antes, y si logramos salir cuanto antes eso va a ser beneficioso para todos”, aseveró.

Para la construcción de esta nueva tienda la compañía invertirá $15 millones. Se calcula que el aporte de impuestos a la comuna sería de $500,000 anuales, una vez esté en funcionamiento la sucursal de la cadena minorista.

La inversión de Walmart en El Salvador también incluye a Despensa de Don Juan, Despensa Familiar y Maxidespensa.

La empresa demoró el proyecto varios años debido a que la Alcaldía de Mejicanos, que antes era administrada por el FMLN, les negó los permisos.

Fue hasta que la actual alcaldesa, Juana Lemus de Pacas, asumió su gestión el año pasado cuando se les liberó el trámite y obtuvieron finalmente los permisos.

Por la obra, Walmart ejecutará un programa de compensación ambiental por la construcción de su tercera tienda en el municipio de Mejicanos.

El plan se desarrollará en la comunidad El Cedral del municipio de Nejapa.

El programa comprende la siembra de 10,000 árboles en el cerro aledaño a la referida comunidad. El área a reforestar son 16 manzanas.

Para estas medidas compensatorias se invertirán aproximadamente $130,000.

El programa comprende la siembra de 10,000 árboles en el cerro aledaño a la referida comunidad. El área a reforestar son 16 manzanas.

Tags:

  • wal-mart
  • wal-mart mejicanos
  • mejicanos

Lee también

Comentarios