Avianca BUSCARÁ ASOCIARSE CON United Airlines

Además, Grupo Synergy, principal accionista de Avianca, anunció una capitalización de $200 millones.
Enlace copiado
Avianca BUSCARÁ ASOCIARSE CON United Airlines

Avianca BUSCARÁ ASOCIARSE CON United Airlines

Avianca BUSCARÁ ASOCIARSE CON United Airlines

Avianca BUSCARÁ ASOCIARSE CON United Airlines

Enlace copiado
La junta directiva de Avianca autorizó a la compañía hacer todos los pasos que se requieran para concluir una “alianza estratégica-comercial” con United Airlines, según informó el grupo colombiano a través de un comunicado.

“Una vez analizadas las distintas ofertas y alternativas presentadas en dicho proceso, Avianca Holdings, S. A. ha decidido avanzar en la concreción de una alianza estratégica-comercial de largo plazo con United Airlines cuyos términos están pendientes de ser negociados”, indicó la compañía.

Según el comunicado, Avianca considera que esta alianza podrá generar “importantes oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos compañías”. Tanto Avianca como United son miembros de Star Alliance, una alianza global que permite prestar servicio en 192 países a través de 28 aerolíneas afiliadas.

La aerolínea, a la que se integró la centroamericana TACA hace algunos años, había anunciado a finales de 2016 que buscaría un socio estratégico de talla mundial para expandir sus operaciones.

Entre abril y junio de 2016, la compañía, con sede en Colombia, registró una utilidad operacional de $37.6 millones.

En diciembre pasado, confirmaron a las autoridades colombianas que estudiaban ofertas de algunas compañías como parte de este proceso. “La recepción de estas ofertas condicionadas son hechos que se presentan en el curso del proceso de búsqueda de un posible socio estratégico, proceso sobre el que la compañía ya ha revelado anteriormente al mercado”, dijo la compañía en un hecho relevante, enviado a la Superintendencia Financiera, en Colombia.

Anuncian capitalización

Además, en junta directiva de Avianca Holdings, Synergy Aerospace Corp (Synergy), su accionista mayoritario, anunció su intención de capitalizar la compañía en un monto de hasta $200 millones. Synergy informó a Avianca que su propósito es que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la compañía, incluyendo los accionistas preferenciales, puedan participar a prorrata, es decir, por partes proporcionales.

“Los términos finales de la capitalización estarán sujetos a las aprobaciones corporativas y regulatorias necesarias”, precisó el comunicado. Synergy quiere buscar las aprobaciones necesarias para la eventual combinación de las operaciones de Avianca Holding y Oceanair (Avianca Brasil) “en términos justos y razonables para las dos compañías”, anunció también.

“La mejora consistente en las métricas operacionales publicadas recientemente, aunada a la potencial alianza estratégica-comercial con United y la propuesta de capitalización de Synergy solidificarán la estrategia de fortalecimiento en ejecución por la administración para los años venideros”, dijo Hernán Rincón, presidente de la compañía, citado en el comunicado.

Tags:

  • avianca
  • united
  • aerolineas
  • alianza
  • integracion

Lee también

Comentarios

Newsletter