Lo más visto

Más de Economía

Avianca anuncia nueva estrategia de negocios

Para este año, la aerolínea tiene planeado reducir el número de rutas y de su flota de aviones en mercados que no consideren rentables.
Enlace copiado
Estrategia.  Avianca Holdings anunció ayer que este año tienen planeado redefinir su estrategia de negocio en los mercados en donde opera.

Estrategia. Avianca Holdings anunció ayer que este año tienen planeado redefinir su estrategia de negocio en los mercados en donde opera.

Enlace copiado

Avianca Holdings, conglomerado del cual forma parte la aerolínea colombiana Avianca, que opera en varios países de Latinoamérica incluyendo El Salvador, anunció que este año redefinirá su estrategia de negocios. Ejecutivos de la compañía aseguraron que este cambio estará basado en redefinir el enfoque de crecimiento y expansión por uno de rentabilidad y eficiencia operacional.

El vicepresidente de Transformación Corporativa de Avianca, Gerardo Grajales, explicó ayer que con este plan pretenden mejorar los indicadores de la operación, disminuir la flota de aviones, priorizar los planes de inversión y vender los activos que consideren no estratégicos. Detalló que las rutas y frecuencias que la compañía opera actualmente se ajustarán con el fin de servir a aquellas que tengan mayor demanda y rentabilidad.

"Ejemplo de ello fueron las recientes modificaciones anunciadas en el mercado doméstico peruano. Además, se anunció la creación de una aerolínea regional especializada en atender el mercado doméstico colombiano", agregó Grajales.

También mencionó que la incorporación de aviones se desacelerará para "optimizar la utilización de los aviones", reducir los niveles futuros de endeudamiento y entregar mayor rentabilidad al accionista. Sostuvo que dentro del plan de simplificación de aeronaves se ha decidido vender la totalidad de su flota Embraer 190 (10 aviones).

Según datos de la aerolínea, actualmente cuentan con una flota total de 190 aviones. Por su parte, el vicepresidente financiero de Avianca, Roberto Held, dijo que para finales de 2019 esperan reducir a 160 o 150 la flota total de aviones. Grajales asegura que esta estrategia responde al "desafiante" entorno macroeconómico y competitivo marcado por el alza en los precios del combustible, la reducción en la demanda de pasajeros de Argentina y Brasil y el encarecimiento del dólar.

"Lo que queremos es mejorar nuestra liquidez, rentabilidad y disminuir el endeudamiento. En este momento aún se está evaluando la reducción de los mercados no rentables. En las próximas dos semanas se presentará un análisis preliminar de la red de rutas", añadió el vicepresidente de Transformación Corporativa de la aerolínea.

Según cifras de Avianca, el año pasado obtuvieron ingresos operacionales por $1,300 millones, registrando un incremento del 15.3 % frente al cuarto trimestre de 2017. Además, el "holding" alcanzó $4,900 millones durante 2018, aumentando 10.1 % frente a lo conseguido en 2017. La aerolínea también destaca el crecimiento en el número de pasajeros transportados para el cuarto trimestre de 2018, al alcanzar 7.9 millones y crecer 18.8 % en comparación con el mismo período de 2017.

Tags:

  • Avianca
  • Nueva estrategia de negocios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines