Lo más visto

Más de Economía

Estas serán las primeras rutas que Avianca reabrirá desde El Salvador a partir del 19 de septiembre

La aerolínea reanudará operaciones en el Aeropuerto Internacional San Oscar Romero el 19 de septiembre atendiendo los nueve destinos de mayor demanda en Centro y Norteamérica.

Enlace copiado
Estas serán las primeras rutas que Avianca reabrirá desde El Salvador a partir del 19 de septiembre

Estas serán las primeras rutas que Avianca reabrirá desde El Salvador a partir del 19 de septiembre

Enlace copiado

Avianca anunció que está lista para reanudar paulatinamente sus vuelos desde el hub de El Salvador, el segundo en importancia después de Bogotá, el próximo 19 de septiembre, una vez que las autoridades permitan la llegada y salida de los vuelos internacionales.

En su plan inicial, la aerolínea prevé llegar a nueve de los destinos con mayor demanda en el istmo y en Norteamérica para lo cual utilizará una flota de aviones Airbus A319 y A320, con capacidad para 120 y 150 pasajeros, respectivamente.

A partir del 19 de septiembre operarán los vuelos entre San Salvador y Guatemala, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Managua. Así como hacia Miami, Los Angeles, Washington y Nueva York. También la ruta Miami a Managua. El 20 y el 21 de septiembre incorporarán más frecuencias, así como la ruta San Salvador a San Francisco.

“Nuestra razón de ser y nuestro compromiso es conectar familias, sueños, negocios y aportar a la reactivación del turismo y la economía de la región. Estamos muy cerca de abrir nuevamente nuestras alas en Centroamérica y eso nos emociona mucho”, comentó David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.

El itinerario que la aerolínea ha anunciado está sujeto a cambios de origen, fecha y horario debido a las restricciones que los gobiernos puedan aplicar. Otros destinos se sumarán a la red de rutas a medida que se levanten las restricciones.

Avianca dice que ha implementado rigurosos protocolos de bioseguridad que ya se aplicaron en 330 vuelos que han transportado a más de 34,380 personas. Además, afirma que los filtros de los aviones detienen el 99.97% de los microbios y la cabina tiene mitad de aire exterior, mitad aire filtrado.

 
El Salvador anuncia protocolo de bioseguridad para aeropuerto

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines