Loading...

Avianca anuncia su plan de reorganización

La estrategia fue aprobada por autoridades estadounidenses. La aerolínea informó que con su salida del Capítulo 11, contará con una menor deuda y más de $1,000 millones de liquidez.

Enlace copiado
Avianca anuncia su plan de reorganización

Avianca anuncia su plan de reorganización

Enlace copiado

La aerolínea colombiana Avianca, que opera uno de sus centros de conexión en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, recibió el visto bueno del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York para emprender un plan de reorganización que le permita salir del capítulo 11, como se conoce a la ley de quiebras de Estados Unidos.

"La compañía espera completar con éxito dicho proceso supervisado por la Corte y así, emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año como una aerolínea financieramente más fuerte y eficiente para garantizar su éxito a largo plazo", informó la aerolínea en un comunicado emitido ayer.

El plan incluye el fortalecimiento de su red de rutas. La meta es contar con una red más robusta con una flota de más de 130 aeronaves para servir a 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina, a medida que la demanda de viajes se recupera por completo.

Además, se ha lanzado un programa para fortalecer una estructura de costos más reducida con la que se busca ofrecer mejores precios a los clientes, con el objetivo que estos paguen solo por lo que realmente necesitan.

"De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo", dijo su Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca tras la audiencia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines