Lo más visto

Más de Economía

Avianca anuncia vuelos entre nueve ciudades

La aerolínea reanudará la próxima semana algunas de sus rutas más demandadas desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Enlace copiado
Protocolos. Avianca ya operó 330 vuelos con protocolos sanitarios covid-19.

Protocolos. Avianca ya operó 330 vuelos con protocolos sanitarios covid-19.

Enlace copiado

Avianca anunció las primeras rutas que servirá tras retomar operaciones en Centroamérica el 19 de septiembre. La aerolínea reiniciará algunas de las rutas más demandadas desde el "hub" de San Salvador y, poco a poco, incorporará más destinos.

Los primeros vuelos conectarán al Aeropuerto Internacional de El Salvador con Guatemala, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Managua. Mientras que en Norteamérica, llegarán a Los Ángeles, Washington y Nueva York

También operará la ruta de Miami a Managua y el 21 de septiembre reanudará los vuelos entre San Salvador y San Francisco.

El 20 y el 21 de septiembre incorporará más frecuencias, así como la ruta San Salvador a San Francisco.

"Nuestra razón de ser y nuestro compromiso es conectar familias, sueños, negocios y aportar a la reactivación del turismo y la economía de la región. Estamos muy cerca de abrir nuevamente nuestras alas en Centroamérica y eso nos emociona mucho", dijo David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe.

Estos vuelos se realizarán en aviones Airbus A319 y A320 de capacidad para 120 y 150 pasajeros.

Avianca ya anunció itinerarios y frecuencias de los vuelos; sin embargo, estos podrían sufrir cambios de origen, fecha y horario si los gobiernos de los países de la región aplicaran nuevas medidas de contención.

La aerolínea ha implementado rigurosos protocolos de bioseguridad que ya se aplicó en 330 vuelos que transportaron a 34,380 personas.

Además, afirma que los filtros de los aviones detienen el 99.97 % de los microbios y la cabina tiene mitad de aire exterior y mitad de aire filtrado.

La aerolínea cesó sus vuelos de pasajeros en El Salvador en marzo, cuando el gobierno cerró el aeropuerto.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines