Lo más visto

Más de Economía

Avianca aplaza sus vuelos hacia NY

Los vuelos fueron cancelados debido al mal clima por la tormenta de nieve Grayson.
Enlace copiado
Paralizados. Los aeropuertos de Nueva York y de Boston están entre los más afectados por la tormenta de nieve.

Paralizados. Los aeropuertos de Nueva York y de Boston están entre los más afectados por la tormenta de nieve.

Enlace copiado

La aerolínea Avianca anunció el jueves la cancelación de los últimos vuelos programados para ayer y los primeros de este viernes desde Colombia, El Salvador y Honduras hacia Nueva York, los cuales se sumarían a los ya suspendidos y anunciados el miércoles.

Avianca informó que los pasajeros están siendo contactados y reubicados para evitar inconvenientes dada la complicada situación meteorológica en la costa este de Estados Unidos, lo que impide la normal operación de la compañía que tenía previstos vuelos desde San Pedro Sula, San Salvador, Medellín, Bogotá y Cartagena de Indias.

La tormenta Grayson ha ocasionado la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona y ha ocasiona ráfagas de viento y nieve que afectan al internacional Jhon F. Kennedy de la ciudad de Nueva York.

Al igual que el anuncio de este miércoles, cuando Avianca comunicó la cancelación de los vuelos con itinerario el 3 y 4 de enero, los pasajeros podrán pedir el reembolso de su dinero o modificar su fecha de viaje sin cobro de penalidad.

“Los viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark entre el 3 y el 5 de enero podrán hacer cambios de fecha de viaje sin pago de penalidad para volar hasta un mes después de la fecha de afectación”, dijo la aerolínea, a través de un comunicado de prensa. “Por su parte, los viajeros que desistan de viajar pueden solicitar el reembolso de su dinero”, agregó.

La compañía precisó que los viajeros afectados podrán realizar cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos.

“Con el fin de mitigar la afectación de los pasajeros con reserva en los vuelos descritos, la aerolínea operará vuelos adicionales el viernes 5 y sábado 6 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York y Nueva York-Bogotá”, agregó la compañía.


600
 vuelos cancelados en el aeropuerto LaGuardia, y otros 500 en el JFK, que suspendió sus operaciones por el mal clima.

Lee también

Comentarios