Avianca emerge de la bancarrota

Después de más de un año, culminó su proceso de reestructuración financiera.

Enlace copiado
Cambio. El nuevo holding Avianca Group International tendrá su domicilio en el Reino Unido.

Cambio. El nuevo holding Avianca Group International tendrá su domicilio en el Reino Unido.

Enlace copiado

La aerolínea colombiana Avianca culminó con éxito su proceso de reestructuración financiera y emergió de la bancarrota "con una deuda significativamente reducida y más de $1,000 millones en liquidez", según informó este miércoles la compañía.

"Este es un día importante para Avianca y todos nuestros grupos de interés. Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más", dijo el director financiero de la compañía, Rohit Philip, citado en un comunicado de la aerolínea.

Avianca se acogió en mayo de 2020 al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de EUA para salir de una crisis agravada por la pandemia de covid-19, y en julio pasado obtuvo compromisos financieros por $1,600 millones para financiar su reorganización.

Avianca señaló que renovó su modelo de negocios para ser más eficiente y por eso ahora ofrece una propuesta que combina atributos del modelo de aerolíneas de bajo costo, así como "conserva los diferenciales clave que le permiten ser la alternativa de viaje más conveniente para millones de pasajeros en América Latina y el mundo".

"Esperamos seguir ejecutando nuestra nueva visión empresarial y capitalizar la recuperación de la demanda de viajes para impulsar nuestro futuro éxito", precisó Philip.

El presidente de Avianca, Adrián Neuhauser, manifestó por su parte que espera un futuro exitoso para la compañía y agradeció el apoyo de los "clientes, socios y financistas a lo largo de este proceso".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines