Lo más visto

Avianca inaugura vuelo directo de Guatemala a la ciudad de Chicago

La aerolínea también abrió una ruta directa de Guatemala a Nueva York. En ambos casos las frecuencias serán diarias.
Enlace copiado
Destino.  Ejecutivos de la aerolínea Avianca participan en el corte de la cinta durante la inauguración del vuelo.

Destino. Ejecutivos de la aerolínea Avianca participan en el corte de la cinta durante la inauguración del vuelo.

Enlace copiado

La aerolínea Avianca inauguró esta semana un nuevo vuelo directo desde Ciudad de Guatemala a la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. El primer vuelo de esta ruta partió el pasado lunes 29 de octubre. Asimismo, el pasado domingo se abrió el vuelo directo de Guatemala a Nueva York.

La ruta hacia Chicago se servirá todos los días. El vuelo sale del Aeropuerto Internacional La Aurora, de Guatemala, a las 6 de la tarde. Mientras que las salidas desde Chicago serán a la 1:30 de la mañana.

"El inicio de estos vuelos directos desde la Ciudad de Guatemala, recientemente nombrada Focus City de Avianca en Centroamérica, representa la continuidad y el esfuerzo de la aerolínea por ofrecer más y mejores vuelos directos hacia las ciudades icónicas de Estados Unidos. Esperamos que tanto las comunidades centroamericanas radicadas en esas ciudades como los estadounidenses deseosos por conocer la riqueza turística de los países latinoamericanos reciban estos vuelos con mucha ilusión", expresó la directora regional de ventas para Centroamérica y México, Reyna Mejía.

Por otra parte, el vuelo de Guatemala hacia Nueva York también será diario, en el horario de las 5:45 de la tarde. Y el vuelo desde Nueva York hacia Guatemala saldrá a las 2:15 de la mañana.

Para la ruta a Nueva York, Avianca utilizará aviones A320 con capacidad para 150 pasajeros (12 en clase ejecutiva y 138 en clase turística). Mientras que los vuelos a la ciudad de Chicago serán operados en aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros (12 en clase ejecutiva y 108 en clase económica).

"Estados Unidos es uno de los principales mercados emisores de turismo para Guatemala y Centroamérica. Por ello, el inicio de estos vuelos de Avianca es una magnífica noticia para la conectividad de los países, y permite un incremento considerable de asientos disponibles, no solo desde la Unión Americana sino a larga distancia", comentó el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chacón.

Avianca también inauguró ayer el vuelo directo entre San Salvador y la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia. Según el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, la aerolínea mueve más del 50 % de los pasajeros que transitan por el aeropuerto Monseñor Romero.

Lee también

Comentarios