Lo más visto

Avianca lanzará en mayo su nueva marca

El nombre TACA desaparecerá gradualmente de la compañía aérea a partir del 28 de mayo. Junta directiva ya lo avaló.
Enlace copiado
Integración.  La colombiana Avianca y la salvadoreña TACA concluyeron su proceso de integración y funcionaban con ambas marcas. Desde este año, la aerolínea funcionará únicamente bajo el nombre de Avianca.

Integración. La colombiana Avianca y la salvadoreña TACA concluyeron su proceso de integración y funcionaban con ambas marcas. Desde este año, la aerolínea funcionará únicamente bajo el nombre de Avianca.

Avianca lanzará en mayo su nueva marca

Avianca lanzará en mayo su nueva marca

Avianca lanzará en mayo su nueva marca

Avianca lanzará en mayo su nueva marca

Enlace copiado
Toda la marca comercial de la empresa va a trasladarse a ser Avianca, el nombre de TACA va a desaparecer gradualmente a partir del 28 de mayo”, expresó Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de AviancaTaca.

Uno de los pasos cruciales se dio el jueves, cuando la asamblea de accionistas de la Sociedad AviancaTaca Holding S. A. aprobó la reforma para que el nombre de la sociedad sea Avianca Holding S. A. en lugar de AviancaTaca Holding S. A.

“El propósito de esta decisión es fortalecer y estar en línea con la estrategia que adelanta la compañía para consolidar sus operaciones, posicionamiento y oferta de servicios bajo la marca comercial Avianca.

No implica modificación alguna en su estructura legal”, indicó Claudia Arenas Bianchi, directora internacional de comunicaciones y asuntos corporativos de AviancaTaca.

Kriete, por su parte, señaló que el lanzamiento oficial de la marca se realizará el 28 de mayo. “Va a ser una Avianca nueva, con colores nuevos, con una imagen nueva, uniformes nuevos, rótulos nuevos”, indicó el empresario.

Actualmente, todos los servicios y procesos internos ya son uno solo, como, por ejemplo, la política de equipajes, la de reembolsos, el sitio de internet, así como el funcionamiento de los canales de venta.

Con los cambios, el nombre único de Avianca tendrá bajo su misma red las marcas Avianca y Tampa Cargo, de Colombia; Aerogal, de Ecuador; y las de Grupo Taca en Centroamérica: Taca International Airlines, Líneas Aéreas Costarricences (Lacsa), TACA Perú y Aviateca. El cambio de marca iniciará con TACA, para continuar con Tampa Cargo y finalizar con AEROGAL, a finales de este año.

Proceso

TACA, de capital salvadoreño, y la colombiana Avianca firmaron en octubre de 2009 una alianza para conformar el grupo aéreo más grande de la región.

Las dos compañías crearon una holding en la que un 33 % de las acciones estaba en manos de Grupo TACA y el 67 % en las de Sinergy Aerospace Corp., accionista mayoritario de Avianca.

Tras la fusión, las aerolíneas lograron casi tres cuartas partes de la participación de mercado en Centroamérica.

Tags:

  • AviancaTaca
  • unificacion de marcas
  • transporte aereo
  • aerolineas
  • transporte de pasajeros

Lee también

Comentarios