Avianca le apostará a paquetes turísticos

La aerolínea considera que El Salvador es un mercado clave por la conectividad de su terminal. Avianca vuela a 27 destinos desde el país.
Enlace copiado
Avianca le apostará a paquetes turísticos

Avianca le apostará a paquetes turísticos

Avianca le apostará a paquetes turísticos

Avianca le apostará a paquetes turísticos

Enlace copiado
Avianca presentó un programa con el que esperan aumentar el turismo internacional hacia y desde el país. La iniciativa es parte de una alianza de la aerolínea con agencias de viajes para reducir los costos al pasajero y alcanzar la meta de crecimiento de 10 % en ventas de turismo que se ha planteado en la región.

Danilo Correa, director comercial de la aerolínea para la región, explicó que pese al poder adquisitivo de los salvadoreños, el país representa un importante mercado para el turismo. Además, explicó que El Salvador está en ventaja frente a otros países por la alta conectividad en vuelos.

El país tiene una conexión directa con 27 destinos de Avianca, lo que lo ubica en el cuarto lugar en Latinoamérica, tras Colombia, Brasil y México. Parte de esa red es gracias al trabajo que hizo en su momento TACA, explicó Correa.

De hecho, con un promedio de 350 operaciones semanales, El Salvador es el segundo centro de conexión más importante de la aerolínea, después de Bogotá y antes de Lima.

Para el directivo, la posición que tiene el país como centro del tráfico aéreo permite impulsar al sector corporativo y el turismo. Además, contribuiría a mejorar la oferta de planes turísticos en el país. En ese sentido, el año pasado se vendieron 4,500 paquetes de vacaciones de Avianca, lo que ubica a El Salvador en segundo lugar como mercado para ese producto en Centroamérica, tras Costa Rica.

Correa explicó que El Salvadoreño tiene, por motivos culturales, una gran exposición a mercados internacionales y por eso el mercado del turismo tiene potencial para crecer y puede rivalizar con otros países, aunque tenga menos compradores potenciales y menos poder adquisitivo.

Para el próximo año, la aerolínea espera aumentar las ventas de paquetes en 10 % en toda la región. A la fecha se ofrece El Salvador como destino en Colombia y Centroamérica. En el país, los destinos más populares son ciudades como Miami, Orlando, Medellín y Bogotá.

Tags:

  • avianca
  • aerolineas
  • turistas
  • turismo
  • pasajeros
  • paquetes
  • precios
  • boletos
  • pasajes
  • viajes

Lee también

Comentarios

Newsletter