Lo más visto

Más de Economía

Avianca operará nuevas rutas desde El Salvador

Enlace copiado
La aerolínea Avianca anunció que a partir del 16 de noviembre comenzará a operar una nueva ruta entre El Salvador y el aeropuerto internacional de Múnich, en Alemania. FOTO/SHUTTERSTOCK

La aerolínea Avianca anunció que a partir del 16 de noviembre comenzará a operar una nueva ruta entre El Salvador y el aeropuerto internacional de Múnich, en Alemania. FOTO/SHUTTERSTOCK

Enlace copiado

El presidente de la aerolínea Avianca, Hernán Rincón, indicó a Eleconomista.net que la empresa se apresta a abrir nuevas rutas desde El Salvador. Además se anunció la llegada del primer Airbus A320 neo de Centroamérica.

Sin señalar frecuencias, ni fechas de inicio, Rincón aseguró que una de las rutas será a Orlando, Estados Unidos, y otra a Cartagena, Colombia, las cuales se sumarán a la iniciada, a finales del año pasado, al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Aparte de eso, a inicios de mayo, la aerolínea llevará también a su "hub" en el aeropuerto de El Salvador, el primer Airbus A320 neo de Centroamérica, que operarían en rutas largas.

La información fue reiterada por Danilo Correa, director general de Avianca para Centroamérica y México, quien agregó además que este año llegarían al país un total de cuatro aeronaves de ese modelo. 

La medida, según Correa, se da como parte del compromiso de mantener la flota más moderna de América Latina y en el marco de las inversiones estratégicas que la compañía estará realizando en El Salvador que es donde está el segundo centro más importante del holding.

De hecho, de acuerdo con Rincón, los trabajos que el país ha estado realizando en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, permitirían que la operación de Avianca pueda crecer más en el futuro.

"El aeropuerto ha sido una limitante hasta ahora. No hay suficientes puertas. Se hizo un buen maquillaje al interior. Y se están  haciendo otros muelles y eso nos va a permitir seguir creciendo", refirió.

Rincón brindó estas declaraciones hoy en el Centro de Mantenimiento (MRO, por sus siglas en inglés) de la compañía, ubicado en Medellín, Colombia, donde la firma lanzó su nueva campaña global de marca, bajo el lema "Todo para enamorarte".

Puerta a Europa del Este

Aparte de esas rutas desde El Salvador, que la compañía anunciará oficialmente en los próximos días, Avianca también indicó hace poco que comenzará a operar a finales de año una ruta directa entre Bogotá, Colombia, y Munich, Alemania.

Según Rincón, ese nuevo trayecto vendrá a complementar la oferta de vuelos que ya tienen en este momento hacia el Viejo Continente y servirá para poder acercarse al Centro y Este de Europa.

"Hemos visto un demanda en América Latina por mejor conexión con Europa y eso estamos tratando de resolver.

España la tenemos muy bien cubierta. Tenemos cinco vuelos diarios a Madrid, un vuelo a Barcelona. Y además un vuelo a Londres. Entonces esa parte de Europa está relativamente bien. Pero cuando llegamos al Centro y al otro lado de Europa no tenemos nada. Si llegamos a Munich, estamos más cerca del centro de Europa y los vuelos son más cortos, además de que Munich es un extraordinario aeropuerto para conexiones", concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios