Loading...

Avianca prevé alcanzar los 600 vuelos diarios en 2022

La aerolínea proyecta alcanzar la cifra de vuelos que se tenía antes de la pandemia.

Enlace copiado
Expectativa. Avianca augura un futuro muy bueno para la empresa y sus empleados.

Expectativa. Avianca augura un futuro muy bueno para la empresa y sus empleados.

Enlace copiado

La aerolínea colombiana Avianca apuesta por alcanzar los 600 vuelos diarios antes del cierre del 2022, anunció el presidente de Avianca, Adrián Neuhauser, quien expuso que la cifra es cercana a la que tenían en 2019, antes de la pandemia por el covid-19.

"Hoy día estamos con el 65 % de eso, ya a fines del próximo año debiéramos haber recuperado nuestros niveles de vuelo de 2019, pero con una flota más densificada, eso significa que podemos mover más pasajeros ya a fines del próximo año", dijo Neuhauser.

Esta semana, la compañía anunció que culminó con éxito su proceso de reestructuración financiera y emergió de la bancarrota "con una deuda significativamente reducida y más de $1,000 millones en liquidez". En mayo de 2020, Avianca se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos para salir de una profunda crisis agravada por el covid-19.

"Vemos la verdad es un futuro muy bueno para la empresa y para los empleados", manifestó.

Neuhauser resaltó que la aerolínea renovó su modelo de negocios para ser significativamente más eficiente, combinando una los mejores atributos del modelo "low cost" (bajo costo), con lo que ofrecerá precios más competitivos a los clientes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines