Avianca volará directo desde El Salvador a Orlando y Boston

Las dos nuevas rutas estarán disponibles a partir de agosto, según anunció la aerolínea
Enlace copiado
Avianca volará directo desde El Salvador a Orlando y Boston

Avianca volará directo desde El Salvador a Orlando y Boston

Enlace copiado

Con la proyección de lograr una ocupación del 80 % durante el primero año de operación, Avianca anunció que a partir del 1.º de agosto dos nuevas rutas se sumarán a los itinerarios de vuelos que la aerolínea opera de manera directa desde El Salvador hacia Estados Unidos. Se trata de la ruta San Salvador-Orlando, que iniciará el próximo 1.º de agosto con cuatro frecuencias semanales, mientras que la ruta San Salvador-Boston, comenzará operaciones el 17 del mismo mes con cuatro frecuencias semanales, anunció ayer Danilo Correa, director general Centroamérica y México de Avianca.

El ejecutivo destacó la competitividad que muestran las operaciones desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Muestra de ello, aseguró, es la apuesta que Avianca tiene desde este, que es uno de los tres “hub” de la aerolínea en las Américas.

 “Fortalecemos la red de rutas de El Salvador hacia el mundo, son 11 destinos en Norteamérica, a partir de julio las frecuencias a Dallas y Houston serán diarias”. 
Danilo Correa, director general Centroamérica y México de Avianca

Los vuelos hacia Orlando, en el estado de La Florida, saldrán desde El Salvador los lunes, miércoles, viernes y domingo; y desde Orlando, martes, jueves, sábado y domingo. Estos serán servidos con aviones A319 con capacidad para 150 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 130 en clase económica.

Mientras que los vuelos a Boston saldrán de El Salvador lunes, miércoles, viernes y domingo en aviones A320 de 150 pasajeros; entre ambas rutas, Danilo Correa dijo que se ponen a disposición 600 espacios semanales.

El ejecutivo destacó las operaciones que Avianca tiene desde El Salvador hacia territorio estadounidense y aprovechó para anunciar nuevas frecuencias a los destinos que ya operan. “Fortalecemos la red de rutas de El Salvador hacia el mundo, son 11 destinos en Norteamérica, a partir de julio las frecuencias a Dallas y Houston serán diarias y a partir de agosto el vuelo entre El Salvador y Nueva Jersey, pasa a frecuencia diaria” dijo Correa.

Avianca volará de El Salvador a Europa

Otro anuncio que realizó Danilo Correa está previsto para noviembre y es el estreno de la ruta San Salvador -Múnich en Alemania, con escala en Bogotá.

La ruta operará cinco veces a la semana saliendo desde El Salvador los lunes, martes, jueves, viernes y sábado, y llegará a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Múnich Franz Josef Strauss. Correa aseguró que dentro de Avianca existe un plan que ya se ha conversado con CEPA, la empresa pública que opera el aeropuerto salvadoreño, para que en un plazo de dos años se puedan establecer rutas directas desde El Salvador hacia destinos en Europa.

 Tarifas de introducción
La tarifa promocional del vuelo San Salvador-Orlando es de $429 y la del vuelo San Salvador-Boston de $419. Estas estarán vigentes entre el 2 y el 17 de mayo, para viajar máximo hasta el 1.º de diciembre. 
 

600
sillas semanales estarán disponibles para los nuevos vuelos directos desde El Salvador a Orlando y Boston, en Estados Unidos.

Lee también

Comentarios