AviancaTaca por concluir proceso de unión marcas

Roberto Kriete dijo que esperan tener todo listo en mayo, para funcionar bajo una sola marca. La definición de la nueva imagen es la parte aún pendiente.
Enlace copiado
AviancaTaca por concluir proceso de unión marcas

AviancaTaca por concluir proceso de unión marcas

Enlace copiado
El proceso de fusión de las aerolíneas Avianca y Taca ha avanzado a paso acelerado y está muy cerca de culminar, por lo que es solo cuestión de tiempo para que sus clientes conozcan la nueva imagen, aseguró ayer Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de AviancaTaca.

“La fusión va excelentemente bien, se ha avanzado en casi todo”, comentó el ejecutivo.

Para abril y mayo se tiene previsto unificar el esquema visual, los colores y los uniformes, lo que según Kriete es la última etapa del proceso.

Explicó que todos los servicios y procesos internos ya son uno solo, como, por ejemplo, la política de equipajes, la de reembolsos, el sitio de internet, así como los precios de los boletos y el funcionamiento de los canales de venta.

“Todo está unificado y para mayo, creo yo, ya vamos a estar 99% terminados por eso lanzamos la marca”, indicó.

Kriete dijo además que 2013 es un año que pinta muy bien y según comentó se ha registrado crecimiento económico en “muchos mercados”. A consecuencia de esto, se están abriendo rutas nuevas y frecuencias en otras.

La aerolínea sigue de cerca el plan que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) implementa en el Aeropuerto Internacional El Salvador (AIES), donde opera uno de sus centros de conexión regional, conocidos como hub.

“Lo que hemos estado hablando con CEPA es que en la medida en que ellos puedan agilizar el desarrollo del aeropuerto, nosotros podemos incrementar nuestra capacidad de crecimiento en El Salvador, y va mano a mano, si no tenemos la infraestructura no podemos crecer”, comentó.

Dijo estar satisfecho con que, después de varios años de insistencia, la autónoma al fin esté trabajando en la modernización y expansión del aeropuerto.

Destacó que en la readecuación se modificarán aspectos que les permitirían un pequeño crecimiento adicional con las probables llegadas de más vuelos en un año aproximadamente.

El conglomerado AviancaTaca está conformado por las aerolíneas Avianca, TACA, AeroGal; TACA REGIONAL, Tampa Cargo, TACA CARGO y por el programa de viajero frecuente Life Miles.

El año pasado anunciaron que se quedarán con una sola marca, Avianca.

Tags:

  • Avianca
  • fusion AviancaTaca
  • aerolineas

Lee también

Comentarios

Newsletter