Avión solar será transportado en piezas de Suiza a EUA

El objetivo es que despegue del Aeropuerto Federal de Moffett, California.
Enlace copiado
Enlace copiado
Solar Impulse, el primer avión que ha sido capaz de volar por más de 24 horas continuadas propulsado exclusivamente por energía solar, se apresta a embarcarse desmantelado a Estados Unidos (EUA) para realizar un vuelo entre las costas este y oeste de este país.

La viabilidad del prototipo suizo, que ha realizado varios vuelos en Europa y consiguió llegar a Marruecos en un trayecto en el que hizo escala en Madrid, quedó confirmada cuando logró volar un total de 26 horas continuadas sin una gota de carburante.

Ahora el Solar Impulse ha sido totalmente desmantelado y para esta semana –entre el miércoles y sábado próximos– se espera la llegada a la localidad suiza de Payerne –donde tiene su hangar– de un Boeing que lo transportará a EUA, dijeron los organizadores.

Una vez en territorio estadounidense, el avión solar será ensamblado durante el mes de marzo y en abril realizará varios vuelos de prueba.

El objetivo es que despegue del Aeropuerto Federal de Moffett (California) y cruce el país haciendo varias escalas hasta su destino final en Nueva York.

El renombre que ha adquirido el proyecto Solar Impulse ha llevado en los últimos días al Gobierno suizo a renovarle su compromiso financiero, por un importe de 1.25 millones de euros para el período 2013-2015. Las facilidades y subvenciones concedidas son 4.7 millones de euros.

Tags:

  • Avión solar
  • Impulse

Lee también

Comentarios

Newsletter