Lo más visto

Economía LO MAS LEIDO

Avión sufrió falla en cabina y realizó aterrizaje de retorno en Aeropuerto Monseñor Romero

El avión llevaba destino de San Salvador a Washington. AVIANCA confirmó que ninguno de los pasajeros sufrió percance alguno y fueron puestos en otro vuelo que partió en horas del mediodía hacia el destino trazado inicialmente.

Enlace copiado
Foto de archivo.

Foto de archivo.

Enlace copiado

Un avión Airbus A320 del vuelo AV582 de la aerolínea AVIANCA, que viajaba en ruta desde San Salvador hacia Washington, Estados Unidos, sufrió un desperfecto mecánico menor, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en horas de la mañana y el mediodía de este miércoles.

Según AVIANCA, el avión “registró despresurización en cabina”, por lo que “siguiendo los procedimiento de seguridad establecidos por la industria para este tipo de situación, la aeronave regresó al Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

La institución señaló que el avión “aterrizó sin contratiempos a las 11:25 horas” de hoy. Además, señalaron que ninguno de los pasajeros sufrió algún percance físico y que no pasó de ser una situación menor que fue rápidamente controlada por la tripulación. “Los viajeros fueron embarcados en otro avión de la compañía que despegó a las 12:25 horas rumbo a la ciudad de Washington”, agregó AVIANCA.

La situación fue rápidamente controlada y el vuelo no pasó a mayor problema, a pesar de la despresurización sufrida en cabina.

Por su parte, al instante en que se confirmó la posible emergencia, Cruz Verde y otras instituciones de atención de emergencias se pusieron “alerta” hasta confirmar que el la situación estaba controlada. “Nosotros estamos en alerta”, confirmó en la mañana un efectivo de Cruz Verde.

Sin embargo, la situación fue rápidamente controlada y el vuelo no pasó a mayor problema, a pesar de la despresurización sufrida en cabina.

De igual forma, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) confirmó que “esto ocurre de forma continua, cualquier piloto puede realizar esta maniobra ante una situación similar”. “No se ha puesto en emergencia ni en peligro a nadie”, declaró la institución, “es parte de los protocolos internos en el tema de aviación”, agregaron.

Tags:

Lee también

Comentarios