Lo más visto

B. Agrícola aporta a mejora en infraestructura escolar

El Banco construyó el techo para el espacio de usos múltiples de la Escuela de Educación Especial de San Miguel.
Enlace copiado
B. Agrícola aporta a mejora en infraestructura escolar

B. Agrícola aporta a mejora en infraestructura escolar

Enlace copiado
Cerca de 200 alumnos de la Escuela de Educación Especial de la ciudad de San Miguel ya no tendrán que hacer sus actividades deportivas y recreativas bajo el sol. Banco Agrícola, como parte de sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), instaló el techo del salón de usos múltiples de dicha escuela.

El techado también permitirá a los padres de familia participar en asambleas y otras actividades extracurriculares de la escuela en mejores condiciones.

La institución financiera trabaja en el área educativa a través del programa Manos Unidas por El Salvador. Este es un proyecto que se desarrolla con diferentes actores locales y con salvadoreños que residen en Estados Unidos, quienes intervienen mediante la inversión en las comunidades.

“En Banco Agrícola apoyamos a las personas de nuestra comunidad. Con este proyecto esperamos generar una experiencia superior con las personas de la comunidad y brindar las herramientas para que ellos y las futuras generaciones puedan realizar sus actividades en un espacio adecuado y protegerse del sol”, expresó el gerente de la agencia de Banco Agrícola en San Miguel, Carlos Martínez.

El banco detalló que actualmente tiene una relación cercana y constante con los salvadoreños que viven en el exterior. En este proyecto, Banco Agrícola invirtió $26,000 para la construcción del techo.

Organizaciones Unidas por un mejor El Salvador (OUPES) de Los Ángeles, California, Estados Unidos, también aportaron al proyecto organizando eventos para recaudar fondos para la construcción en la referida escuela. Además, Banco Agrícola realizó talleres en los que capacitó a maestros y padres de familia en temas de gestión y administración de recursos financieros para que puedan hacer inversiones eficientes en proyectos a futuro en la escuela.

Asimismo, algunas universidades donaron a la escuela plantas e impartieron charlas a la comunidad educativa sobre la protección al medio ambiente con el objetivo de impulsar la reforestación de la institución y su ornato.

Tags:

Lee también

Comentarios