Lo más visto

B. Agrícola potenciará su plataforma digital

La entidad invertirá $8 millones este año en el desarrollo de nueva tecnología, plataformas y nuevos productos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Banco Agrícola impulsa una estrategia corporativa en la que la innovación ocupa un rol protagónico, según detallaron ayer ejecutivos de Bancolombia, su casa matriz, durante el foro Innovación, pilar estratégico de Grupo Bancolombia.

“Estamos invirtiendo en movilidad, en cómo acercamos el banco a las personas, también a las empresas”, indicó el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora. El banco busca acoplarse al nuevo estilo de vida de los salvadoreños, en donde el teléfono celular es el centro de sus actividades, explicó Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola.

La institución ha programado para este año una inversión de $8 millones, un monto con el que se impulsará una nueva generación de servicios digitales bancarios, en donde el celular será el centro de su plataforma financiera, sin descuidar los servicios que se ofrecen de forma directa a través de sus agencias.

Barraza detalló que el monto de inversión se mantendrá durante los próximos cinco años, de manera que en este quinquenio la inversión rondará $40 millones.

Otro aspecto en que se enfocarán para innovar es crear productos que se acoplen de mejor manera a las necesidades de sus clientes como pymes o profesionales independientes. La idea es que estos segmentos accedan a su oferta crediticia. Barraza agregó que otra de las apuestas es ofrecer a sus clientes inmediatez en los procesos. Una meta del grupo a futuro es responder en minutos y no en días a una solicitud de crédito.

“Hay un recurso tecnológico, tenemos que desarrollar los sistemas, las tecnologías, los procesos y procedimientos; hay que modernizar la regulación; nosotros estamos trabajando fuertemente en que la regulación se ajuste a los tiempos digitales, en donde la firma digital sea el día a día y no la excepción”, planteó el presidente de Banco Agrícola.

En la actualidad, el 80 % de las transacciones del banco se realiza por medio de canales digitales, es decir, cajeros automáticos, kioscos electrónicos, aplicación para celulares y banca por internet para personas y empresas, entre otros. El banco aspira llegar a 90 % de transacciones por medios digitales.

Barraza anticipó que lo que verá en los próximos años es la evolución de esas tecnologías: el celular, la computadora y las plataformas de redes sociales.

Durante el último año, un equipo de 12 personas constituyó el grupo de “movilizadores de innovación”. Este equipo se ha dedicado a tiempo completo a diagnosticar las necesidades de los clientes.

“Es un enfoque basado en el cliente como centro de los futuros esfuerzos. Estas personas han sido adiestradas en maneras de conocer las necesidades de los clientes, son expertas en evaluar las necesidades de los consumidores, y en base con eso diseñar productos, tecnologías, procesos para hacer la banca más rápida y cercana a las personas”, agregó. Se espera que los primeros productos sean lanzados este mismo año al mercado. Banco Agrícola espera constituir además un ecosistema de innovación en conjunto con otras empresas locales.

Tags:

Lee también

Comentarios