Loading...

BAC Credomatic El Salvador invierte $12.5 mill en data center

Es la primera empresa en el país en obtener dos certificaciones TIER 3 del Uptime Institute of Professional Services, de Estados Unidos.
Enlace copiado
Certificado. Continuarán buscando en el mediano plazo obtener nuevas certificaciones.

Certificado. Continuarán buscando en el mediano plazo obtener nuevas certificaciones.

Enlace copiado

BAC Credomatic El Salvador realizó una inversión de $12.5 millones en la actualización de las instalaciones y equipos de su nuevo data center, o centro de datos ubicado en sus oficinas en San Marcos.

Con dicha inversión en la modernización de los servidores, hardware y software buscan dar tranquilidad a los comercios afiliados, a sus tarjetahabientes y a sus clientes sobre las operaciones del banco corren en un entorno con altos estándares de seguridad.

Además, este data center se convierte en la primera empresa en El Salvador en lograr dos certificaciones TIER 3 por parte del Uptime Institute of Professional Services, de Estados Unidos, y validado por Data Center Consultores (DCC), de Costa Rica.

Estas certificaciones comenzaron a otorgarse hace más de 25 años por el Uptime Institute y a la fecha, se han emitido más de 2,500 certificaciones en más de 110 países.

Los TIER (o niveles) reconocen la solidez y óptimo funcionamiento de los data centers. El instituto estadounidense evalúa y otorga diferentes niveles de logros. BAC Credomatic cuenta con el reconocimiento TIER 3 tanto por el óptimo diseño de su centro como por sus instalaciones.

"Estamos comprometidos en generar prosperidad en las comunidades en las que servimos, y para lograrlo, es fundamental garantizar acceso y agilidad de nuestros servicios 24/7", comentó Fernando González, presidente de BAC Credomatic El Salvador.

Al mismo tiempo, las innovaciones tecnológicas hechas en el data center de BAC permiten una mayor eficiencia del consumo de energía, lo que reduce la huella de carbono, en consistencia con la visión de ser el primer banco Neto Positivo en sus operaciones en los seis países de Centroamérica.

Por su parte, Mozart Mello, director general de América Latina de Uptime Institute, dijo que la certificación garantiza que una instalación se ha construido según el diseño y la verificación que es capaz de cumplir con los requisitos de disponibilidad establecidos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • BAC Credomatic
  • Data Center
  • Inversión
  • TIER
  • Certificación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines