Loading...
Economía Contenido Promocionado

BAC Credomatic inicia proceso para convertirse en Neto Positivo

Las operaciones en El Salvador iniciarán con el diagnóstico de su huella de carbono y el impulso de préstamos destinados a PYMES y mujeres.

Enlace copiado
BAC Credomatic inicia proceso para convertirse en Neto Positivo

BAC Credomatic inicia proceso para convertirse en Neto Positivo

Enlace copiado

El 2025 es el año que se ha trazado BAC Credomatic para cumplir con su objetivo en convertirse en el primer banco Neto Positivo en sus operaciones, en los seis países de Centroamérica.  Por lo que la entidad financiera ya comenzó con este proceso, con el que aspira a generar un triple valor positivo.  

Un organismo Neto Positivo es aquel ente que no solo reduce a cero su impacto ambiental y social dentro de la comunidad en la que opera; sino, además, es el que implementa una serie de acciones que mejoran la calidad de vida de las personas con quienes interactúa (como clientes,  empleados y comunidades), en el corto, mediano y largo plazo.
 

De esta forma,  BAC Credomatic El Salvador apunta a ser una banca más inclusiva, apoyando cada  vez más a emprendedores y brindando soluciones financieras más simples a sus clientes.

Al respecto, el presidente de BAC Credomatic El Salvador, Fernando González, afirmó que la  sociedad se encuentra en un momento de muchos desafíos tanto ambientales  como sociales. Por tal razón, todos los sectores deben unirse y aprovechar esta  oportunidad para ser parte de la solución.

“Es justo en este momento que hemos decidido redefinir nuestro propósito de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos”,  agregó González.

Fernando González, presidente de BAC Credomatic El Salvador, afirmó que reimaginar la banca generará prosperidad en las comunidades en las que sirve la entidad financiera. 


Primeros pasos 

BAC El Salvador ya inició con el diagnóstico para medir la huella de carbono en sus operaciones, la cual no solamente se  compensará con diferentes acciones, sino que devolverá más de lo tomado. Con ello, la entidad da sus primeros pasos en la dimensión ambiental, y espera que en lo que resta del 2022,  se trabajen en las líneas de acción de consumo de agua, emisión de  gases de efecto invernadero y generación de desechos y residuos.

BAC El Salvador espera contar con los resultados de este estudio a principios del 2023. Con las conclusiones obtenidas, la entidad ejecutará un plan de acción para compensar y así lograr convertirse en Neto Positivo.

Tecnología de punta 
 
Las tecnologías que BAC El Salvador utilizará en su objetivo de ser Neto Positivo tendrán una doble función. En primer lugar, permitirá llegar a más  personas y así masificar la educación financiera digital; en segundo, ayudarán a reducir la  huella ambiental de una forma más rápida, ya que, al digitalizar a las personas y  procesos, se tiene como resultado la disminución o eliminación de uso de recursos  como papel y consumo de energía.

Con relación a ello, González señala que en los últimos tres años, la transaccionalidad por medios digitales ha subido un 70 % , y actualmente, un 45 % de los clientes ya están usando principalmente los canales digitales para realizar sus transacciones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • bac credomatic el salvador
  • neto positivo
  • bac
  • credomatic

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines