Lo más visto

BAC El Salvador reconoce al Empresario del Año

Con base en cuatro criterios, el banco selecciona a uno de los 3,500 clientes del segmento de pequeña y mediana empresa.
Enlace copiado
Reconocimiento.  BAC El Salvador entregó el premio al Empresario del Año por novena ocasión. Se selecciona entre las pymes que trabajan con el banco. El ganador fue Pastor Molina (derecha).

Reconocimiento. BAC El Salvador entregó el premio al Empresario del Año por novena ocasión. Se selecciona entre las pymes que trabajan con el banco. El ganador fue Pastor Molina (derecha).

BAC El Salvador reconoce al Empresario del Año

BAC El Salvador reconoce al Empresario del Año

Enlace copiado
BAC El Salvador otorgó el reconocimiento Empresario del Año a Justo Pastor Molina, de Construcciones y Equipos, por su trayectoria en el sector de infraestructura, así como por su incidencia en el desarrollo del país y su adquisición de productos financieros. Con el premio, el banco busca destacar logros en el rubro de la pequeña y mediana empresa (pyme).

Molina fue seleccionado de entre los 3,500 empresarios del segmento pyme que son clientes del banco. Este segmento representa el 40 % de la cartera de préstamos empresariales del BAC y 20 % de todos los créditos, y supera los $180 millones, según el presidente de la entidad bancaria, Raúl Cardenal.

El ejecutivo explicó, además, que el rubro de la pyme está atendido a través del programa BAC Propemi, que consiste en apoyar a los empresarios con créditos, además de capacitaciones en temas de negocios. El premio es parte de ese programa y este miércoles se entregó por novena ocasión.

“BAC Propemi representa un ejemplo a seguir para todos los salvadoreños porque es una persona que ha logrado, con mucho esfuerzo y dedicación, empezar de un origen sencillo y humilde y convertirse en un empresario de cierto tamaño”, dijo Cardenal.

Pastor, el galardonado, sostuvo que fundó su empresa en 1997 y se dedica sobre todo a la construcción de carreteras, urbanizaciones y al terraceo: “Como todas las empresas, venimos caminando. Siempre hay retos, no somos la excepción. Nacimos de la nada y en 19 años hemos evolucionado al grado que nos hemos consolidado con 300 empleados”.

De hecho, la empresa de Pastor se ha expandido en la zona oriental y ya cuenta con una oficina en la capital; además, están en trámites de legalización para comenzar a operar en Nicaragua.

El reconocimiento se basa en cuatro criterios, de acuerdo con Cardenal. “El primero es su desempeño como empresario, es decir, sus orígenes, el crecimiento en ventas, en empleados y en clientes que logra obtener en el transcurso de los años. Ese es uno de los pilares que nos ayudan a elegir al ganador”, indicó.

También se toma en cuenta si hay proyectos de responsabilidad social y el impacto en el desarrollo del país, como la creación de empleos. En cuanto al último criterio, se considera la relación con el BAC. En esa línea, Molina agregó que han recurrido al banco para hacer transacciones internacionales, pagos de planilla y créditos productivos.

El presidente del BAC El Salvador explicó que seleccionar al ganador fue particularmente difícil. “A cada criterio se le asigna un puntaje”, agregó. Luego, estas calificaciones se consolidan para ver las notas más altas; “sin embargo, es difícil porque casi todos obtienen calificaciones altas”.

De hecho, Cardenal aseveró que los clientes pyme del banco destacan por su responsabilidad con los pagos: “El nivel de mora que corresponde a este segmento es muy bueno, cumple con todas sus obligaciones”.

Tags:

  • BAC
  • pyme
  • premio
  • créditos

Lee también

Comentarios