Lo más visto

Más de Economía

BAC prevé fuerte crecimiento en el segmento pyme

El banco proyecta crecer 20 % en créditos en la unidad Propemi, que es la que se encarga de la pequeña y la mediana empresa.
Enlace copiado
Conversatorio.  BAC Credomatic  realizó un conversatorio   con la participación de Xiomara Margoth Castellanos, de Típicos Margot.

Conversatorio. BAC Credomatic realizó un conversatorio con la participación de Xiomara Margoth Castellanos, de Típicos Margot.

Enlace copiado

El BAC Credomatic prevé un fuerte crecimiento este año en su unidad de negocios Propemi, que es la que se encarga del segmento de la pequeña y mediana empresa. El banco tiene proyecciones optimistas sobre el 2020, pues consideran que el clima de negocios es más favorable, lo que traerá más inversiones.

La cartera de créditos de Propemi BAC Credomatic era de $236 millones al cierre de 2019, para este año la apuesta es un crecimiento del 20 %.

"Hemos tenido un buen año en 2019, pero de cara al 2020 soplan vientos favorables. Hay un buen clima de negocios, hay una expectativa de inversión muy favorable, nuestro plan de crecimiento para este año es retador, planeamos crecer 20 % de nuestra cartera de créditos", dijo Miguel Jacobo, gerente de la unidad de negocios.

Las mujeres representan una quinta parte de los alrededor de 5,000 clientes. El banco está apostando por este segmento a través del programa Acelera Mujer. El año pasado realizaron 20 cursos en los que participaron 400 empresarias.

La institución financiera cuenta además con un centro de desarrollo empresarial donde realizan varias actividades, como ruedas de negocios, capacitaciones, asesorías, entre otras.

"Además de nuestros servicios y productos financieros, que tenemos un portafolio completo para apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, también apoyamos con capacitación y asesoría a las empresas para que puedan crecer, de manera especial a las mujeres empresarias que luchan día a día", dijo Jacobo.

Ayer realizaron un conversatorio empresarial con la participación de Xiomara Margoth Castellanos, de Típicos Margoth, que recibió en 2019 el reconocimiento de Empresaria del Año.

Entre los temas que Castellanos compartió estuvieron los orígenes y la evolución de su empresa, los factores que impulsaron el crecimiento, los desafíos que enfrentó, así como otras recomendaciones prácticas. Así como consejos aplicables a la realidad nacional.

La empresaria también fue galardonada con el premio Mujer Acelera 2019.

Tags:

  • BAC
  • Pyme

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines