Lo más visto

Más de Economía

BANDESAL colocó más de $368 mill en créditos en 2012

El banco impulsa una línea de préstamo orientada a estudiantes.
Enlace copiado
Apuesta.  Casi siete de cada 10 créditos a los que ha dado respaldo  BANDESAL han sido para la micro y pequeña empresa.

Apuesta. Casi siete de cada 10 créditos a los que ha dado respaldo BANDESAL han sido para la micro y pequeña empresa.

BANDESAL colocó más de $368 mill en créditos en 2012

BANDESAL colocó más de $368 mill en créditos en 2012

Enlace copiado
Los datos del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) arrojan una colocación de más $368 millones en créditos otorgados en el primer año de operación.

Una de las principales apuestas de BANDESAL es la línea de financiamiento indirecto al colocar, a través de alianzas con bancos del sistema financiero, cerca de $292.5 millones en más de 18,827 créditos y de los cuales cerca del 66% fue concedido a micro y pequeñas empresas.

“El financiamiento directo tiene un enfoque principal en las micro pequeñas y medianas empresas, proyectos estratégicos también”, indicó Óscar Lindo, presidente de BANDEASAL.

BANDESAL es un banco de segundo piso, por lo que ofrece fondos de mediano y largo plazo que son otorgados a través de instituciones financieras locales supervisadas por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). BANDESAL inició operaciones el 19 de enero de 2012.

También, la línea del Fondo de Desarrollo Económico (FDE), orientado a proyectos productivos, colocó cerca de $16.6 millones con un porcentaje de aprobación de proyectos presentados de 52% aproximadamente. Esta línea destinó el 50% de los créditos a proyectos del sector agropecuario, 35% a la industria, 9% servicios y 6% energías y medio ambiente.

Según Lindo, BANDESAL le apuesta a orientar el crédito a personas especialmente de escasos recursos que desean continuar su formación académica mediante un posgrado o pregrado por medio de créditos educativos. En 2012 brindó créditos a 3,736 personas con un total de $38.1 millones.

Por otra parte, el Fondo Solidario de Garantías, impulsado siempre por BANDESAL, apalancó cerca de $21 millones mediante 49,562 préstamos.

Del 100% de los montos garantizados cerca del 62% es garantía destinada a proyectos de la pequeña y mediana empresas, siendo el 82% de esas garantías menores a los $10,000.

El banco estatal le apunta a impulsar la tecnología mediante los créditos para la innovación tecnológica, los cuales son otorgados a un plazo de cinco años.

Tags:

  • Bandesal
  • credito
  • apoyo a Pymes

Lee también

Comentarios