Lo más visto

Más de Economía

BANDESAL financia $2 millones para emprendedores

El Banco de Desarrollo de El Salvador financió con créditos y garantías a proyectos innovadores de emprendedores con potencial de crecimiento.
Enlace copiado
Impacto.  La apuesta es potenciar las ideas de negocio que tengan altas posibilidades de éxito.

Impacto. La apuesta es potenciar las ideas de negocio que tengan altas posibilidades de éxito.

Enlace copiado

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) ha colocado alrededor de $2 millones entre créditos y garantías para desarrollar negocios con el programa Banca EmprendES y ha apoyado con programas de capacitación a varios proyectos que destacan por ser innovadores y tener potencial de crecimiento.

"La economía se ve impulsada porque hay personas que echan a andar sus empre sas, pero lo hacen con miras y expectativas de crecimiento", manifestó Orlando Mejía, director de negocios y desarrollo del banco estatal.

En su tercer año de operaciones el programa alcanzó a 5,700 personas beneficiadas, $1 millón en créditos otorgados y $600,000 en garantías para que los emprendedores puedan gestionar empréstitos en otras instituciones y 5,500 personas capacitadas.

La semana pasada, BANDESAL celebró el cuarto aniversario del programa y entregó reconocimientos a cuatro proyectos destacados.

Mejía explicó que la apuesta es favorecer los emprendimientos por oportunidad, es decir, aquellas ideas que buscan innovar y no lo que se conoce como emprendimientos de sobrevivencia, que por lo general se trata de proyectos tradicionales con menor margen de rentabilidad. Aunque esos últimos también son fundamentales para la economía, los proyectos que BANDESAL apoya con su programa tienen más potencial de generar impacto en la economía de El Salvador.

"El programa pretende potenciar a personas que tienen un potencial de crecimiento, como la idea de echar a andar una empresa", dijo Mejía. El crédito máximo es del orden de los $25,000, pero el promedio que se entrega es de entre $6,000 y $7,000.

Durante el aniversario, BANDESAL realizó un foro con más de 300 emprendedores.

"Con este evento reafirmamos nuestra apuesta estratégica de construir un país más productivo, educado y seguro, conduciendo a nuestra nación por la ruta estratégica de construir un país más productivo, educado y seguro", aseguró Mélida Mancía, presidenta de BANDESAL. El tejido productivo salvadoreño está compuesto en su gran mayoría por micro y pequeñas empresas (mypes).

El fundador de una mype del rubro de la publicidad, que prefirió no ser nombrado, señaló que uno de los retos más grandes para iniciar un negocio es encontrar financiamiento, puesto que no cuentan con el estatus para acceder a préstamos productivos en la banca tradicional.

Tags:

  • BANDESAL

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines