Lo más visto

Más de Economía

BANDESAL recibiría en junio fondos del BID

Esperan primer desembolso del crédito de $100 millones que aprobó AL.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) espera recibir en junio los primeros $15 millones del crédito de $100 millones que la Asamblea Legislativa ratificó esta semana.

El empréstito procede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será dirigido a la mipyme. La institución informó que desde ya se pueden comenzar a analizar proyectos.

“Estamos justamente creando las líneas y hay varios clientes que se nos han acercado”, indicó Carola Cardona, directora de Negocios y Desarrollo de BANDESAL.

El préstamo se irá desembolsando a lo largo de cinco años. “Nosotros creemos que el préstamo puede rotar cuatro veces durante ese período”, aseguró.

BANDESAL manifestó que la pequeña y mediana empresa son una prioridad para la institución.

El banco, además, presentó ayer las líneas de crédito diseñadas para los constructores.

Cardona destacó que ahora la institución cuenta con líneas de crédito de “primer piso”, es decir, crédito directo, con las cuales se pueden otorgar a proyectos para desarrollo de vivienda, energías renovables y eficiencia energética. Esto es posible desde 2009.

La funcionaria dijo que con los fondos del BID se podrán crear líneas de financiamiento que apoyen a este sector para mejorar su productividad.

Entre los sectores que ha apoyado el banco están servicios, construcción, agrícola, manufactura, pesca y caficultura. Las líneas de crédito de BANDESAL son alrededor de 30. Las tasas de interés varían según el riesgo y tipo de proyecto.

Tags:

  • BANDESAL
  • creditos
  • BID
  • pymes
  • CASALCO
  • construccion

Lee también

Comentarios