Lo más visto

Más de Economía

BAT lidera índice de sostenibilidad del DJ

Por decimosegundo año consecutivo, la tabacalera encabeza esta lista.
Enlace copiado
Enlace copiado
British American Tobacco lidera el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés). Los Índices de Sostenibilidad Dow Jones monitorizan el desempeño económico, ambiental y social de empresas alrededor del mundo e impulsadas por la sostenibilidad.

Están basados en la colaboración entre los Índices Dow Jones y RobecoSAM, un especialista en inversión en sostenibilidad.

British American Tobacco (BAT), con sede en Londres, obtuvo una puntuación total de 87 %, con lo cual se aseguró un puesto en los índices Mundial y Europeo de Dow Jones por decimosegundo año consecutivo.

Guido Giese, director de Índices de RobecoSAM, dijo que los DJSI tienen un doble impacto, permiten a los inversionistas incorporar la sostenibilidad a sus portafolios y al mismo tiempo proporcionan una plataforma de vinculación que exhorta a las empresas a adoptar mejores prácticas sostenibles. “Exhortamos a la participación activa en nuestra Evaluación de Sostenibilidad Corporativa anual y este año nos complace ver un aumento del 31 % en la participación de empresas en mercados emergentes”, afirmó.

Una evaluación detallada del desempeño de las empresas incluye criterios generales y específicos para la industria, incluyendo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, consumo energético, uso de agua y generación de desechos, y la incorporación de estrategias de sostenibilidad a las actividades principales.

British American Tobacco obtuvo una calificación máxima de 100 % en cinco categorías clave: gestión de riesgos y crisis, lucha contra el contrabando, política ambiental, sistema de gestión, desarrollo del capital humano y políticas de mercadeo responsables. BAT superó su propia meta al obtener una calificación arriba del promedio.

Tags:

  • dow jones
  • british american tobacco
  • bat
  • wall street

Lee también

Comentarios