Lo más visto

Más de Economía

BCIE acuerda préstamos por $400 millones

Con los fondos, el Gobierno buscar paliar consecuencias de la pandemia de la covid-19.

Enlace copiado
Actividades. Panamá cuenta con mayoría de sus actividades económicas reactivadas

Actividades. Panamá cuenta con mayoría de sus actividades económicas reactivadas

Enlace copiado

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinó a Panamá $400 millones, divididos en dos préstamos, durante este año para paliar las consecuencias de la pandemia por covid-19.

"Este ha sido un año muy especial y ha requerido que el banco redireccione lo que inicialmente tenía proyectado para atender la emergencia" sanitaria, dijo en un conversatorio el oficial jefe país de Panamá para el BCIE, Carlos Moreno.

Moreno explicó que este año han "avanzado en dos préstamos importantes", el primero de $250 millones destinado a "políticas de desarrollo, basado en pilares que buscan promover el capital humano y sentar las bases para un entorno más favorable a la inversión de una reactivación económica más sostenible".

Y otro "por $150 millones (...) más enfocado a apoyar el programa de vales digitales", un proyecto del Gobierno que da bonos de $100 canjeables por comida y productos de primera necesidad en supermercados a las poblaciones más vulnerables afectadas por la pandemia, añadió.

"Como comentamos seguimos gestionando proyectos en el sector salud, saneamiento, infraestructura y energía, y serán estos mismos sectores los que van a demandar la atención del banco para apoyar", explicó Moreno, sin dar detalles del presupuesto de 2021.

Desde el pasado 12 de octubre, Panamá ensaya una "nueva normalidad" con la mayoría de sus actividades económicas reactivadas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines