BCIE y banco surcoreano firman convenio para promover comercio en C.A

La alianza entre el BCIE y el Korea Eximbank permitirá también aumentar "los vínculos comerciales" entre Centroamérica y Corea del Sur.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

BCIE y banco surcoreano firman convenio para promover comercio en C.A

BCIE y banco surcoreano firman convenio para promover comercio en C.A

Enlace copiado
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur suscribieron un convenio por 100 millones de dólares para la promoción del comercio entre la región y el país asiático, informó hoy esa institución regional.

El documento lo suscribieron en Busan, Corea del Sur, en fecha no precisada, el presidente del BCIE, Nick Rischbieth, y el titular del Korea Eximbak, Lee Duk Hood, indicó en un comunicado la oficina de prensa del organismo financiero centroamericano con sede en Tegucigalpa.

Con el compromiso se busca fortalecer la alianza entre el BCIE y el Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur (Korea Eximbank), y financiar el comercio de productos y servicios de calidad de empresas coreanas.

Además se pretende reforzar la competitividad y la inversión en la región, señala la nota de prensa.

Rischbieth dijo que la alianza entre el BCIE y el Korea Eximbank permitirá también aumentar "los vínculos comerciales" entre Centroamérica y Corea del Sur, lo que contribuirá a generar mayor empleo y reducir la pobreza.

El ejecutivo resaltó la importancia del banco regional como socio estratégico en la canalización de recursos e inversión extranjera en la región.

El convenio permitirá al BCIE financiar "una amplia variedad de proyectos" en los países centroamericanos, y "profundizar" las labores de comercio exterior de la banca comercial centroamericana y el sector productivo.

El BCIE y el Kore Eximbank mantienen "una extensa alianza estratégica" desde 1992, cuando suscribieron el primer convenio, lo que demuestra "el interés mutuo" en fomentar las relaciones comerciales entre Corea del Sur y Centroamérica, destaca la nota del banco regional.


Tags:

  • bcie
  • banco centroamericano de integracion economica
  • banco de exportacion e importacion
  • corea del sur
  • convenio
  • centroamerica
  • busan

Lee también

Comentarios

Newsletter