Lo más visto

Más de Economía

BCR: Economía caería hasta un 8.5% este año

Las remesas han bajado más de un 11% hasta mayo y las exportaciones siguen en picada.

Enlace copiado
El Banco Central de Reserva de El Salvador

El Banco Central de Reserva de El Salvador

Enlace copiado

El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) actualizó las proyecciones de crecimiento del país y señala que la economía caería este año entre un 6.5% y un 8.5% abajo de las proyecciones hechas al inicio de la pandemia del covid-19. Todos los indicadores presentados por la entidad, revelan un fuerte deterioro. La recepción de remesas, que son las apoyan fuertemente el consumo han visto una reducción del 11.6% a mayo, impactadas principalmente por el incremento del desempleo en Estados Unidos. Asimismo, las exportaciones han bajado un 23.6% y las importaciones un 18%, lo que ha llevado el déficit comercial al -$2,204.6 millones detalla en BCR.

La inflación a mayo era del -0.95%, por la baja en los precios de los combustibles, indica la institución, pero señala el incremento en los costos de los alimentos y bebidas que han subido un 2.3%. Por otra parte, el informe señala la caída de 12.9% de los ingresos tributarios a mayo y un déficit fiscal del 3.3 %.

Según varias entidades como el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), el país tendría un faltante en la recaudación fiscal de más de $900 millones, por la baja actividad económica y por el desempleo. El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes dijo ayer en la noche en televisión que han transferido del presupuesto general, de febrero al 19 de junio, $595 millones "para todas las acciones relacionadas con la pandemia".

Tags:

  • desempleo
  • mundial
  • América Latina
  • covid-19
  • coronavirus
  • OIT

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines