Lo más visto

Más de Economía

BCR: El alza en las remesas es temporal

Entidad reporta que una parte de las remesas se ha traslado a depósitos.
Enlace copiado
BCR: El alza en las remesas es temporal

BCR: El alza en las remesas es temporal

Enlace copiado

El Banco Central de Reserva (BCR) considera que el crecimiento a doble dígito que han experimentado las remesas este año no será un fenómeno permanente.

En El Salvador, un 20 % de los hogares recibe remesas, según la fuente.

Hasta noviembre pasado, el país había recibido $4,518.3 millones en remesas, lo que representó un crecimiento del 10.3 % con respecto al mismo mes del año pasado. En noviembre de 2016 a El Salvador llegaron $4,102.8 millones en ayudas de connacionales a sus familias.

“Nuestras previsiones para el próximo año son que se sitúen alrededor de un 4 %. Este incremento en las remesas, que no solo está sucediendo en El Salvador sino que en la región centroamericana, es también un incremento transitorio”, indicó Óscar Cabrera, presidente del BCR.

De acuerdo con las estadísticas de la entidad, un porcentaje alto de las remesas se ha trasladado a depósitos del sistema bancario. “Lo más probable es que los hogares han trasladado sus ahorros de Estados Unidos para El Salvador esperando la decisión del TPS”, agregó Cabrera.

El Salvador recibió remesas procedentes de 160 países del mundo, principalmente de Estados Unidos con $4,217 millones (97.2 % del total y 16.6 millones de operaciones), Canadá con $39.6 millones (0.9 %) y de la Unión Europea con $39.2 millones (0.9 %), según datos oficiales.

En noviembre pasado, San Salvador fue el departamento que más remesas recibió con un 20 % de los $406 millones que llegaron durante ese mes.

Lee también

Comentarios