Lo más visto

Más de Economía

BCR prevé que economía salvadoreña crezca 1.9% en 2013

La previsión es menor a la estimada por el Gobierno salvadoreño que corresponde a 2.3%.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco Central de Reserva (BCR) estima que  la economía salvadoreña crecerá 1.9% este año e incluso podría llegar al 2.1%. Esta previsión está por debajo de la proyección de crecimiento anunciada por el Gobierno que es 2.3%.

La presidenta del BCR, Marta Evelyn de Rivera, señaló que las autoridades del Gobierno están considerando otros aspectos, entre ellos la posible entrega de FOMILENIO II y la licitación de 350 megavatios (MW) de energía,  para poder alcanzar el crecimiento que prevén.

El Gobierno salvadoreño ha dicho que mantiene la previsión de crecimiento de 2.3%, ya que, tras hacer una revisión en los últimos trimestres, la actividad económica ha marchado de acuerdo a lo esperado.

Por otro lado, el BCR agregó que mayo de 2013 cerró con un nivel de Reservas Internaciones Netas de $3,025.4 millones, lo que reflejó un incremento de $404.8 millones, que equivale a un crecimiento de 15.45%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Envío de remesas

El BCR también informó hoy que el 27% de las remesas que envían los salvadoreños que residen en el exterior son para tratamientos médicos, el 19% para celebraciones, el 14%  para gastos funerarios, el 13% para la época navideña y el 12% para la compra de viviendas.

Asimismo, el organismo financiero agregó que el 78% de los compatriotas que envían remesas al país trabajan en servicios, el 15.5% en restaurantes y hoteles y el 2% en agricultura.

Tags:

Lee también

Comentarios