Lo más visto

Más de Economía

BHHS inicia expansión a América Latina

La empresa de bienes raíces Berkshire Hathaway Home Services (BHHS) busca “unir fuerzas”.
Enlace copiado
Enlace copiado
La empresa de bienes raíces BHHS, que forma parte del conglomerado del magnate estadounidense Warren Bufett, inició su expansión internacional y busca “unir fuerzas” en América Latina con “socios estratégicos”.

El argentino Claudio Prattico, director gerente para América Latina y el Caribe, declaró ayer que, además de México donde se reunirá esta semana con potenciales candidatos, los objetivos para la primera fase de expansión son Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Perú, entre los países latinoamericanos.

México es “un mercado altamente importante” por su proximidad con Estados Unidos, que le hace ser una extensión natural del mercado de su vecino del norte, y por su propio tamaño, señaló.

La expansión internacional, que a la vez que en América Latina se ha iniciado en Europa, llega cuatro años después de la fundación de Berkshire Hathaway Home Services, que está centrada principalmente en propiedades residenciales de nivel medio, medio alto y alto.

La compañía, que cuenta con más de 1,300 oficinas en 47 estados de EUA, y más de 43,000 agentes y ventas por $100,000 millones, se planteó lograr solidez en el mercado estadounidense antes de iniciar su expansión internacional.

Prattico subrayó que ahora se trata de “unir fuerzas” con empresas del sector de bienes raíces en otros países, a las que la compañía estadounidense aportará “sus capacidades globales”, para funcionar como una agencia inmobiliaria “local” con tres vías de negocio.
 

Lee también

Comentarios