BID financiará nueva zona franca en La Libertad

Otorgará $25 millones para el proyecto que generará 3,500 empleos.
Enlace copiado
Empleos. Se proyecta que la construcción del proyecto genere a 3,500 empleos.

Empleos. Se proyecta que la construcción del proyecto genere a 3,500 empleos.

Enlace copiado

El BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció que otorgará $25 millones en financiamiento a American Industrial Park (AIP) en El Salvador, para el desarrollo y construcción de una nueva zona franca en el Departamento de la Libertad que incluirá naves industriales para clientes nacionales e internacionales.

"La transacción, con un plazo de doce años y un período de gracia de un año, consiste en un financiamiento a largo plazo, que comprende un tramo comprometido de $18 millones y un tramo no comprometido de $7 millones", detalló la entidad.

Según el BID Invest, este proyecto será un impulso para la creación de empleo en El Salvador con una contratación prevista de unas 200 personas en la fase de construcción y desarrollo, y más de 3,500 personas cuando se termine de construir en su totalidad.

"Está previsto que el proyecto aumente la disponibilidad de techo industrial en el país. Actualmente se está construyendo la nave industrial más grande de Centroamérica de 62,000 metros cuadrados y se espera contar con 100,000 metros cuadrados con proyección de tres años", expuso.

Asimismo, contará con alrededor de 255,000 metros cuadrados de área verde reforestada con más de 8,000 árboles nuevos plantados, también tendrá un programa integral de reciclaje y un manejo eficiente del agua.

Se prevé que la iniciativa también incluya la instalación de fuentes de energía renovable para fomentar la sostenibilidad operativa del parque, mitigando la huella de carbono.

"Se espera que este financiamiento contribuya a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Producción y consumo responsable (ODS 12)", agregó el BID Invest, en un comunicado.

American Industrial Park, es una empresa de Aristos Inmobiliaria, dedicada al desarrollo, construcción y administración de parques industriales, parques tecnológicos y zonas francas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines