Lo más visto

Más de Economía

BID aprueba crédito por $650 millones

Son dos líneas enfocadas en educación y acceso al crédito.

Enlace copiado
Apoyo.  Según el BID, proyectan beneficiar a unas 8,000 micro, pequeñas y medianas empresas.

Apoyo. Según el BID, proyectan beneficiar a unas 8,000 micro, pequeñas y medianas empresas.

Enlace copiado

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer dos líneas de crédito para El Salvador, por hasta $650 millones, informó la institución en un comunicado.

Son líneas de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP, en inglés), con las que se espera mejorar el capital humano con una renovación de la calidad y cobertura educativa; además de promover la actividad productiva con acceso al crédito en los sectores empresarial y de vivienda.

El BID señaló que buscan apoyar la expansión y mejora de la calidad educativa, con un especial enfoque en la primera infancia; así como la recuperación económica de las mipymes afectadas por la pandemia.

En este caso la línea de crédito sería manejada por el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) y según el BID proyectan beneficiar a unas 8,000 micro, pequeñas y medianas empresas en el país. Para ello habrá una primera operación del CCLIP por $200 millones a una tasa libor y a 25 años plazo, detalló el BID en un comunicado.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines