Lo más visto

Más de Economía

BID dará $480 millones a Brasil

Con este dinero mejorarán el sistema de transporte de Sao Paulo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió un préstamo de $480 millones para la mejora del sistema de transporte de cargas y pasajeros en las carreteras del estado brasileño de Sao Paulo.

Con estos recursos, indicó el BID en nota de prensa, se busca impulsar la competitividad y la integración regional e internacional, mediante la reducción de los costos logísticos y del tiempo de viaje en el estado brasileño.

El programa incluye la rehabilitación de 570 kilómetros de carreteras, con remodelación de accesos, construcción y pavimentación de terceros carriles, y el establecimiento de carriles para ciclistas, ajustes geométricos y señalización.

Asimismo, el BID financiará estudios técnicos, económicos y socioambientales, así como la elaboración de los proyectos de ingeniería necesarios.

Según datos del organismo internacional, el estado de Sao Paulo, que tiene una población de 41 millones de habitantes y aporta un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) del país, posee una red vial de gestión directa con un intenso flujo de tránsito.

Tags:

Lee también

Comentarios